Luis Carrión: "El Sporting ha ido evolucionando y ahora está en un buen momento"

El entrenador catalán, que verá el partido desde la grada, demuestra su completo análisis del rival para un partido clave

Luis Carrión, en el entrenamiento de esta mañana

Luis Carrión, en el entrenamiento de esta mañana / Prensa FC Cartagena

El técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, ha expresado este mediodía en la sala de prensa del Cartagonova sus pensamientos de cara al encuentro de mañana frente al Real Sporting (16.15) enfatizando en un clima de normalidad pese a la responsabilidad del encuentro. "Sabemos la dificultad del rival y el momento de la temporada en el que estamos. Si somos capaces de ganar partidos ahora seguramente nos acerquemos a una de esas seis posiciones de play off. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero queremos seguir haciendo lo mismo, que es jugar al fútbol y ganar al rival", ha afirmado el catalán, que verá el partido desde la grada después de haber sido expulsado el pasado domingo.

Además del momento de temporada en el que nos encontramos, es clave el partido porque se disputará conociendo el resultado del Albacete y las diferentes consecuencias de ganar, no obstante, Carrión resta hierro al asunto. "El resultado del Albacete no debería afectarnos porque hemos respondido bien a esa presión durante los últimos partidos. Lo importante es lo nuestro y ganar nuestro partido para acercarnos al Albacete y separarnos de rivales de atrás", ha manifestado.

Enfrente estará un equipo en buena forma que Carrión ha estudiado bien. "Es un equipo que ha ido evolucionando y que ahora está en un buen momento. Han tenido un calendario complicado y han sacado 9 puntos de 15 contra equipos de arriba. No va a ser un partido fácil porque están bien organizados, tienen una estructura clara que cambió el míster y hemos visto sus partidos para saber cómo hacerles daño", ha asegurado.

No estará el barcelonés en el banquillo debido a su expulsión en Málaga, pero Luis confirma su confianza en los jugadores y en su segundo entrenador, Domingo Cisma. "Hemos trabajado durante toda la semana el plan de partido. Ellos tienen variantes en el sistema que nos dan posibilidades a nosotros para intentar hacerles daño y estaremos en contacto con el banquillo. Al final lo importante es lo que pase en el verde y tengo plena confianza en Domingo", ha apuntado.

El técnico ha elogiado la temporada de Musto, que ha confirmado su renovación automática a falta de su decisión final. "Lo veo motivado para jugar tres años más. Sería una pena porque se ve con menos energía, pero es el que más tiene. Está haciendo un gran año y para nosotros es una suerte que pueda seguir el año que viene". De la misma forma, Luis ha confirmado la disponibilidad de toda la plantilla para el partido a excepción de Óscar Ureña y Kiko Olivas, lesionados.