Tenis

Carlos Alcaraz se estrena como un ciclón en el Conde de Godó

El murciano vence al portugués Nuno Borges en dos sets en poco más de una hora de juego

Carlos Alcaraz, en su partido ante Nuno Borges

Carlos Alcaraz, en su partido ante Nuno Borges / Conde de Godó

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia ha comenzado el Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó como un ciclón. El defensor del título ha derrotado en sólo dos sets al portugués Nuno Borges, que después de ofrecer cierta resistencia en la primera manga, en la segunda se ha tenido que rendir ante el juego del tenista de Murcia.

En apenas una hora y tres minutos ha despachado su estreno en el Real Club de Tenis Barcelona el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Después del 6-3 en el primer set, el segundo lo ha ganado por 6-1. En octavos de final, el próximo jueves, se enfrentará al ganador del partido entre Roberto Bautista y Bernabé Zapata.  

Carlos Alcaraz no competía desde que a finales de marzo cayó eliminado en las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Posteriormente le fue diagnosticada una lesión de la que está totalmente recuperado, como ha demostrado ante Nuno Borges. En el primer set ya ha logrado una rotura de servicio en el tercer juego, para repetir en el quinto. El único traspié lo ha sufrido el murciano en el octavo, donde Borges le ha sorprendido, pero en el siguiente le ha devuelto el 'break' para hacerse con el primer punto del partido.

El segundo set ha sido de claro color del murciano, que se ha situado rápidamente con un 3-0. En la primera oportunidad, dejando a su rival en blanco, ha logrado la victoria con las gradas llenas.