La sonrisa de Carlos Alcaraz en una imagen que él mismo ha colgado en sus redes sociales lo dice todo. El tenista murciano ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron acudir a Montecarlo y ya tiene la mente puesta en el Conde de Godó. De hecho, el de El Palmar realizaba este viernes su primer entrenamiento en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona, donde se disputará el torneo la próxima semana.

«Bienvenido Carlitos», publicaba la cuenta de ‘Twitter’ del Barcelona Open Banc Sabadell, mensaje acompañado de una fotografía en la que se ve a Alcaraz golpeando una bola con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, justo detrás siguiendo atento el entrenamiento del tenista murciano. No tardaba en responder también en redes sociales el de El Palmar, mostrándose «feliz» de volver a Barcelona, donde intentará revalidar el título que conquistó el pasado año.

Si Carlos Alcaraz reaparecerá en este Conde de Godó, los aficionados españoles tendrán que esperar para volver a ver en acción a Rafa Nadal. El mallorquín, que también aparecía en el cuadro del torneo barcelonés, finalmente no podrá jugar al no haberse recuperado de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia.

«Barcelona es un torneo que es especial para mí porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial para mí. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición», señaló este viernes Rafa Nadal en su perfil oficial de ‘Twitter’.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ se dañó el psoas ilíaco en su partido de segunda ronda en Melbourne Park el 18 de enero y aunque se informó que estaría inicialmente alrededor de 6-8 semanas de baja, todavía no está en condiciones de jugar.

Nadal, que por culpa de esta baja ha caído fuera del ‘Top 10’ del ranking de la ATP (15) y que sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, se perderá por segundo año consecutivo la cita en la arcilla roja barcelonesa y después de no haber podido jugar por esta lesión ninguno de los tres primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, Miami y Montecarlo. El siguiente objetivo del exnúmero uno del mundo podría ser estar a punto para el cuarto, el Mutua Madrid Open de finales de abril.

Con la baja de Rafa Nadal, el murciano Carlos Alcaraz se convierte en el gran atractivo de un torneo que cuenta con hasta once jugadores del ‘Top-20’ de la ATP. Además de el tenista de El Palmar, también están confirmados Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev y Jannik Sinner.