Baloncesto

El Odilo Cartagena busca el apoyo de su afición en el primer asalto por el ascenso

Entradas a cinco y siete euros para el choque de ida del sábado ante el Bizkaia en el Palacio

Los jugadores del Odilo se hacen fotos con aficionados. | ODILO

Los jugadores del Odilo se hacen fotos con aficionados. | ODILO / a.m.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Odilo Cartagena afrontará este sábado el primer asalto del play off de ascenso a la liga LEB Oro, y para que el camino sea más fácil, el club cartagenero está aprovechando estos días previos para animar a los aficionados a acudir este sábado a partir de las siete de la tarde al Palacio de los Deportes. Porque a esa hora los albinegros intentarán encarrilar su eliminatoria ante el Bizkaia Zornotza, cuya vuelta será una semana después en territorio vasco -22 o 23 de abril-.

Inicia el Odilo en casa estos octavos de los play off, que se resolverán a mayor diferencia de puntos entre el choque de ida y el de vuelta, y por ello los cartageneros quieren dar un primer golpe sobre la mesa con un marcador que les permita afrontar el siguiente encuentro con ventaja. Por eso, los albinegros han hecho un llamamiento a sus aficionados. Con el objetivo de que las gradas del Palacio de los Deportes sean una auténtica caldera, los responsables del club han puesto precios asequibles. Así, los abonados podrán retirar dos entradas por cinco euros, mientas que el público general, si compra su localidad antes del jueves, tendrá una tarifa de siete euros. Si lo hacen el viernes o el mismo sábado, ese precio ascenderá a los diez euros.

Las entradas se pueden adquirir en la web: fccartagenacb.compralaentrada.com. Los que esperen a última hora, también podrán retirarlas el mismo día del partido. Las taquillas abrirán el sábado a las seis, una hora antes de que dé comienzo el choque frente al Bizkaia Zornotza.

El Odilo Cartagena, séptimo en liga regular en LEB Plata, tiene un duro camino para conseguir el sueño del ascenso a LEB Oro. De las tres plazas de ascenso que hay en juego, una de ellas se la disputarán los campeones de cada Conferencia, mientras que las otras dos saldrán del play off, cuyos octavos comenzarán a disputarse este fin de semana.

Los cartageneros buscan un triunfo en su enfrentamiento a doble partido con el Bizkaia para colarse entre los ocho mejores, que disputarán los cuartos de final de este play off. Las dos plazas se adjudicarán tras unas semifinales en la que los dos vencedores acompañarán a la Liga LEB Oro al equipo que logre imponerse en la final y que se coronará a su vez como campeón de Liga.