Fútbol

El Grupo II de Primera RFEF promete guerra en la lucha por el ascenso

Seis equipos, entre ellos el Real Murcia, afrontan las últimas siete jornadas de la liga regular con las espadas en alto y en medio de una batalla en la que hasta el liderato está más abierto que nunca

Pedro León, autor de tres goles en la victoria ante el Real Unión, tira del Murcia hacia el ascenso. | LOF

Pedro León, autor de tres goles en la victoria ante el Real Unión, tira del Murcia hacia el ascenso. | LOF / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El 28 de mayo puede convertirse en un día de infarto en los campos del Grupo II de Primera RFEF. Solo hay que ver lo caprichoso que fue el calendario allá por el mes de julio. Porque, aunque todavía queda algo más de un mes para llegar a esa fecha, si la clasificación de hoy se mantuviera más o menos igual para esa última jornada, saltarían chispas en dos estadios. Solo hay que recordar que en esa jornada 38 el Real Murcia recibirá al Eldense, líder pero cada vez con menos colchón; mientras que el Castellón, segundo, visitará a la Real Sociedad B, quinta.

Pero antes de adelantarnos en el tiempo, hasta seis equipos afrontan las últimas siete jornadas con las espadas en alto por la lucha por el ascenso. No hay nada decidido. De hecho, el liderato, que otorga el premio directo del ascenso directo a Segunda División, está más abierto que nunca después de que el Eldense haya dinamitado su colchón en cinco jornadas en las que solo ha ganado un partido.

Y el murcianismo está de enhorabuena, porque el Real Murcia, con dos victorias consecutivas, ha pasado de quedarse un poco descolgado a meterse de lleno completamente en la lucha. Ahora mismo, a la espera de lo que haga este miércoles el Amorebieta en el enfrentamiento que tiene pendiente con La Nucía, los granas son terceros con 51 puntos. Un punto les separa del Castellón y cinco del Eldense, que aunque está lejos, todo puede pasar debido a la gran cantidad de duelos directos que se van a dar en estas próximas semanas.

Igual que los de Mario Simón pueden soñar con el liderato, la igualdad en este Grupo II hace que nadie pueda despistarse, porque lo mismo que hoy estás dentro, una jornada después estás fuera. Solo hay que tener en cuenta que entre el segundo y el sexto apenas hay dos puntos de diferencia.

Tras la última jornada, el Barça B ha sido el castigado al sexto puesto, apareciendo quinta la Real B con los mismos puntos que los azulgranas.

Duelos a vida o muerte

Hasta siete duelos directos se vivirán en el tramo final, lo que hace que la lucha sea más encarnizada todavía. Este próximo fin de semana veremos el primero de ellos. La Real B recibe a un Amorebieta que este pasado sábado ya sorprendió al Eldense. Un gol de Rayco Rodríguez permitió a los de Urritxe aumentar las dudas del líder.

En la jornada 33 habrá que estar pendientes del Castellón-Barça B, pero si hay un equipo que depende de sí mismo para aspirar a las mayores metas ese es el Real Murcia, que tiene en el calendario hasta tres duelos directos, dos de ellos en Nueva Condomina.

El 6 de mayo los de Mario Simón visitarán al Amorebieta, para en una semana después recibir a un Castellón que tampoco anda demasiado fino. Ya en la última jornada, será el Eldense el que comparezca en el estadio murciano.

Pendientes del goal average

Serán partidos en los que estará obligado sumar los tres puntos pero en los que los granas también tendrán que preocuparse de no perder un goal average que, dada la igualdad, puede ser decisivo. Ahora mismo esa batalla la tienen perdida con el Barcelona B y ganada con la Real B. Para llevar a su terreno los otros tres duelos hay que tener en cuenta que los de Mario Simón empataron 0-0 con el Amorebieta en la primera vuelta, mientras que cayeron ante el Castellón y el Eldense por la mínima (1-0 y 1-0).

Mañana, La Nucía-Amorebieta

Este miércoles a las 20.00, todas las miradas estarán pendientes del duelo entre La Nucía y el Amorebieta, encuentro correspondiente a la jornada 27 y que quedó aplazado. De ganar los vascos, se pondrían segundos y amenazarían el liderato del Eldense.