Fútbol base

El Torneo Ciudad de Murcia alevín entra en su fase final

Murcia Promesas y Real Murcia buscan la semifinal junto a Rayo, Getafe, Elche, Granada, Villarreal y Origen

L.O.

La decimocuarta edición del torneo alevín de fútbol 8 Ciudad de Murcia se decide hoy en el campo de Santiago El Mayor con la disputa de la fase final, para la que se han clasificado ocho equipos, dos de ellos de la Región de Murcia. Murcia Promesas y Real Murcia se miden en los cuartos de final buscando el triunfo en un torneo de máxima competitividad en el que Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal, Elche, Granada y Origen Andaluz también quieren la copa.

Los veinticuatro partidos disputados ayer de la primera fase dejaron ocho equipos eliminados y otros ocho clasificados. En el grupo A, el Rayo fue el dominador absoluto ganando sus tres partidos y consiguiendo 9 puntos con 14 goles a favor y ninguno en contra. El Real Murcia se clasificó como segundo con 6 puntos, cayendo sólo ante el campeón de grupo por 3-0. Ranero y Atlético San Blas fueron eliminados con 3 y 0 puntos, respectivamente.

En el grupo B no hubo tal dominio, aunque el Murcia Promesas se clasificó como líder con 7 puntos y el Getafe entró como segundo con 6. Progreso -3- y Molinense -1- quedaron fuera de la fase final.

En el grupo C el Villarreal practicó un fútbol de bella factura para hacerse con 3 victorias con 15 goles a favor y ninguno en contra, venciendo a Granada, que clasificó segundo con 6 puntos; Vistabella Alcantarilla y Patiño, que fueron eliminados logrando sólamente un punto.

Por último, Origen Andaluz fue primero en el grupo D por delante del Elche, Progreso y Al-Basit. Esta mañana se disputarán los cuartos y semis dejando la final para la primera hora de la tarde.