Fútbol

Real Murcia: ganar para volver al play off

La victoria del Amorebieta deja fuera de la promoción a los granas y aumenta la presión

La plantilla del Real Murcia, en su último entrenamiento de la semana.

La plantilla del Real Murcia, en su último entrenamiento de la semana. / PRENSA REAL MURCIA

Alfonso Asensio

El Real Murcia visita esta tarde al Real Unión Club en el Stadium Gal (16.00, Insports TV) buscando una victoria que le permita recuperar su posición dentro del play off de ascenso, perdida tras la victoria de ayer del Amorebieta. El choque, ante un rival con el fuego del descenso bajo las plantas de sus pies, promete emociones fuertes y la tensión propia del tramo final de competición seguro hará acto de presencia. Mario Simón tendrá disponible a toda su plantilla después de mucho tiempo para intentar alargar el buen rendimiento del equipo de la última jornada, que conllevó la imponente victoria por 4 a 0 ante el Cornellà en Nueva Condomina.

La maldición de los empates del Real Murcia, que le llevó a sumar únicamente 5 puntos de 15 posibles durante el mes de marzo, terminó de manera abrupta con un golpe sobre la mesa del conjunto grana el pasado fin de semana. Visitó el Cornellà el estadio murciano y pagó los platos rotos. Un comienzo de partido ensombrecido por el fallo de una pena máxima no mermó el ánimo del equipo e incluso supuso una motivación añadida para lanzarse a la ofensiva y lograr dos goles antes del descanso y otros dos en la segunda mitad con los que sumar tres puntos vitales en la carrera por la promoción de ascenso. Recuperó de esa manera el cuadro murciano la quinta posición en favor del Amorebieta y debe recuperarla esta tarde ganando a los irundarras.

Para ello tendrá Mario Simón disponibilidad completa, algo que no sucedía desde muchas jornadas atrás. Los zagueros Alberto López, Iván Casado y Alberto González regresan tras haber cumplido su partido de sanción, el primero por cinco amarillas y los otros dos después de ver la cartulina roja ante el Numancia. Además, Ale Galindo vuelve al grupo después de entrenar con normalidad durante la semana superando el esguince de tobillo que le ha tenido fuera las dos últimas jornadas. En este contexto, Simón podría formar con Joao Costa en portería; Javi Rueda, Iván Casado, Alberto González y Alberto López en defensa; Julio Gracia y Sergio Aguza en el centro del campo; Pedro León y Alfon en los costados; y Arnau Ortiz en la media punta pr detrás de Dani Romera.

Por su parte, el Real Unión pelea por alejarse del descenso mientras ocupa la decimoséptima plaza, pero empatado a puntos con el decimoquinto, el Atlético Baleares, que marca la salvación. Los vascos se encuentran en una situación parecida a la del Real Murcia después de vencer el fin de semana pasado al Numancia y romper una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Iñaki Goikoetxea, técnico fronterizo, tendrá las bajas de Kijera, Chema Nuñez y Seguín.

De ganar, los guipuzcoanos pueden alcanzar la zona media, ya que la igualdad de la categoría mantiene a cinco equipos en tres puntos. Esa igualdad es a la que apeló Mario Simón en la previa del choque advirtiendo a los suyos de no caer en el error de la clasificación. «Todos se están jugando algo tanto por arriba como por abajo. Hay equipos que están peleando por salir del descenso que perfectamente podrían estar en la parte alta. Pero las dinámicas y situaciones a nivel colectivo te pueden hacer estar en una posición u otra», explicó el técnico.