Tenis

Carlos Alcaraz, espectador de lujo en el Murcia Club de Tenis

El tenista murciano aprovecha su visita a casa tras su lesión para asistir al Challenger Costa Cálida

Carlos Alcaraz, este miércoles, en el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia.

Carlos Alcaraz, este miércoles, en el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia. / Efe/Marcial Guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Carlos Alcaraz se encuentra descansando durante unos días en casa tras conquistar el título en Indian Wells y alcanzar las semifinales de Miami, donde cayó ante Jannik Sinner. El actual número 2 del ránking ATP, por detrás del serbio Novak Djokovic, ya trabaja para recuperarse de una artritis postraumática en la mano izquierda y unas molestias musculares en la columna que le han impedido comenzar su gira en tierra batida en Montecarlo.

El tenista de El Palmar ha aprovechado su visita a Murcia para asistir al Challenger Costa Cálida que se está disputando en el Murcia Club de Tenis. El murciano ha regresado al escenario en el que en 2018 conquistó sus primeros puntos ATP con tan solo 14 años y ha disfrutado de los encuentros de la jornada antes de continuar con su preparación con la mira puesta para Roland Garros.

Su regreso se producirá en el Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, entre el 17 el 23 de abril, donde ganó el pasado año tras batir en la final a su compañero de entrenamientos y amigo Pablo Carreño. Sólo tres días después de concluir la cita catalana arrancará el Mutua Madrid Open, el 26 de abril, aunque el murciano, exento de primera ronda, no empezará a competir hasta el sábado 29 o domingo 30. En la Caja Mágica también defenderá 1.000 puntos después de firmar una sobresaliente actuación en 2022 en un torneo donde tuvo que derrotar a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Stefanos Tsitipas para llevarse el triunfo.

La última cita antes de Roland Garros será el Internacional de Italia, en Roma, donde no participó el pasado año por unos problemas físicos. Después llegará el segundo Grand Slam del curso, entre el 28 de mayo y el 11 de junio, donde el jugador de El Palmar llegó el pasado año hasta cuartos de final derrotado por el alemán Alexander Zverev. Allí defenderá Alcaraz 360 puntos.