Salvo giro inesperado, el Antequera jugará la próxima temporada en la Primera Federación. El conjunto andaluz ha dominado de forma autoritaria el grupo IV durante todo el curso, y desde hace algunas jornadas resta los días para poder celebrar ese ansiado premio. Después de no poder darse las combinaciones el pasado fin de semana con su empate ante el Mancha Real (1-1), este sábado (12.00 horas) visitará al UCAM con el objetivo de poder abrir el champán. Y es que el Antequera dependerá de sí mismo para lograr de forma matemática, por lo que un triunfo ante los universitarios le otorgaría inmediatamente ese logro.

Cierto es que, aún sin ganar, también podría lograrlo si el Recreativo de Huelva no lo hace ante el Sevilla Atlético. Y esa será la vía que buscará un UCAM Murcia que quiere encadenar su segunda victoria consecutiva con Víctor Cea en el banquillo. Después de seis empates consecutivos, el técnico donostiarra se hizo cargo del equipo la pasada semana tras el despido de Jorge Romero y en su estreno logró el domingo los tres puntos al imponerse al Cádiz Mirandilla por 0-4.

El UCAM no cuenta con ningún colchón para las últimas seis jornadas que restan en la Segunda Federación, por lo que es consciente de la necesidad con la que afronta el choque ante el líder si quiere un billete para disputar el play off de ascenso a la tercera categoría. Después de su duelo ante el Antequera, se medirá al Polideportivo El Ejido, Recreativo Granada, FC Cartagena B, Mar Menor y Recreativo de Huelva.