FC Cartagena

El Cartagena busca oro en Butarque

Los albinegros pueden cerrar la permanencia y colocarse a sólo dos puntos del play off con una victoria frente al Legenés

Los jugadores del FC Cartagena celebran un tanto. | IVÁN URQUIZAR

Los jugadores del FC Cartagena celebran un tanto. | IVÁN URQUIZAR / Alfonso AsensioM.Torregrosa

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena juega esta tarde un partido que encierra mucho más que únicamente tres puntos y, si así lo fueran, serían de oro. Contra el Leganés en Butarque (18.30, LaLiga Smartbank TV) el conjunto albinegro tiene un doble objtivo que supondría la confirmación de una gran temporada: con los tres puntos de una hipotética victoria, el equipo de Luis Carrión alcanzaría los 50 puntos en la tabla, lo que significa la salvación virtual pero, además, se situaría a sólo dos puntos del Albacete en su persecución de la sexta plaza. Según Luis Carrión en la previa, «las cuentas no sirven para mucho», pero la plantilla está convencida de hacer un gran partido y seguir peleando por el sueño de toda una ciudad ante un Leganés en serios problemas.

Se dan cita en Butarque dos equipos con un estado de ánimo antagónico. Mientras los cartageneros tienen la confianza que les ha dado la reciente victoria frente al Lugo y la motivación por perseguir el play off, los pepineros llegan en su peor momento de la temporada: sólo suma 1 victoria en los últimos 11 partidos y 7 puntos de los últimos 33; acumula 6 encuentros sin marcar un solo gol y cuenta las últimas cuatro jornadas por derrotas. En ese estado se enfrenta el Leganés al Cartagena, con una distancia de 6 puntos con el descenso mientras la parte baja no deja de apretar a falta de nueve partidos para el término de la temporada.

Será la urgencia del Leganés el peligro para el Cartagena, sumado a que el cuadro de Imanol Idiakez es mucho mejor local que visitante. De sus 40 puntos, los madrileños han logrado 29 en casa y sólo 11 fuera. No obstante, el equipo albinegro no tiene miedo a las salidas ya que se ha erigido como uno de los mejores visitantes de la liga y tiene en esta una motivación extra. De ganar, el Cartagena se puede colocar a dos puntos del Albacete, que cierra los puestos de promoción de ascenso en la sexta plaza. Añadiría presión el cuadro cartagenero al partido del lunes entre Albacete y Las Palmas, en el que ambos conjuntos se juegan la vida.

Para el choque, Luis Carrión cuenta con varias bajas. No han viajado a la Comunidad de Madrid los laterales Miguelón e Iván Martos, además de los extremos Shangyeok Lee y Óscar Ureña. Por otra parte, regresan con el equipo Pedro Alcalá y Armando Sadiku tras sus lesiones además de Pablo Vázquez y Damián Musto, tras cumplir sanción. Los canteranos Farru y Carlos Sánchez completan la convocatoria albinegra.

Idiakez también verá sus posibilidades mermadas por las bajas de Fede Vico por sanción, Josema, Juan Muñoz y Raba por lesión. Gaku, Franquesa y Arnáiz serán duda hasta última hora. Por otra parte, regupera a Cissé y Omeruo, convocados con sus selecciones en el parón y que se perdieron el encuentro frente al Málaga, que terminó con derrota por 2 a 0 en el último precedente antes del choque de hoy.

Carrión: «Fuera de casa estamos rindiendo bien»

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, compareció ayer ante los medios de comunicación para trasladar sus impresiones sobre el partido en Butarque. «El Leganés está necesitado de puntos y nosotros debemos defender y hacer daño en ataque. Si somos capaces de ponernos por delante costará más que nos remonten», afirmó como clave del duelo.

El catalán recordó el encuentro de la primera vuelta, en el que los pepineros se llevaron la victoria del Cartagonova. «Fue un partido un poco raro. Tuvimos el dominio y ellos hicieron un partido pausado. Fuimos capaces de ponernos por delante, pero el problema vino cuando nos empataron muy rápido. Al final nos buscamos mucho y en una acción de contra nos marcaron. Vinieron aquí con tensión porque tenían pocos puntos y supieron hacer un buen partido en una situación difícil», comentó Luis.

Ya en el presente, el preparador cree que este encuentro tendrá muchos aspectos diferentes, aunque piensa que tiene la fórmula para ganar. «Entendemos que ahora será diferente porque saben lo que tienen que hacer, pero nosotros tenemos la confianza de que fuera de casa estamos rindiendo bien», afirmó.

La designación de los árbitros Oliver De la Fuente Ramos en el campo, un colegiado con el que nunca ha ganado el Cartagena, y Vicandi Garrido en el VAR para el choque de mañana ha despertado la polémica entre la afición albinegra, aunque Carrión no cree que ese aspecto sea definitivo. «Vamos con la intención de romper esa racha. No creo que la elección de un árbitro sea lo que hace que ganes o pierdas», explicó.

El entrenador no esconde la intención del equipo de pelear el play off, aunque se atiene al partido a partido. «Puede que nos distanciemos más y luego acabemos arriba o al revés. Hay que ir partido a partido intentando hacerlo bien en Leganés y conseguir los tres puntos. Si los demás ganan, a seguir. Estamos a una distancia aceptable para pelear ese puesto y vamos a seguir», concluyó.