Fútbol

Récord de público en un partido femenino en la Región en el Alhama ElPozo-Barça

El club cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el domingo y se esperan unas 2.500 personas en el José Kubala

La plantilla del Alhama ElPozo, este jueves, tras su amistoso ante el Breiðablik.  | PRENSA ALHAMA ELPOZO

La plantilla del Alhama ElPozo, este jueves, tras su amistoso ante el Breiðablik. | PRENSA ALHAMA ELPOZO / j.p.g.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El encuentro entre el Alhama ElPozo y el Barça de la Liga Femenina dejará este domingo una imagen histórica, ya que todo apunta a que se convertirá en el partido de fútbol femenino con mayor asistencia en la Región de Murcia. El conjunto murciano ha tenido que colgar el cartel de ‘no hay billetes’ a falta de tres días para el choque del domingo (18.00 horas) en el estadio José Kubala y se espera que asistan unas 2.500 personas.

Ante la afluencia de público, el club ha recomendado acudir con tiempo suficiente a un recinto deportivo que desde las 16.30 horas abrirá sus puertas para preparar el encuentro ante las campeonas de liga y actual líder de la máxima categoría. El FC Barcelona llega a la Región en plena lucha del Alhama ElPozo por conseguir la permanencia en la élite, tras su ascenso el pasado curso. La plantilla que dirige Randri afrontará la cita cargadas de moral después del último triunfo conseguido el pasado fin de semana, donde se impusieron a domicilio al Valencia por 1-3.

Tres puntos importantísimos los logrados en la que fue su quinta victoria del curso, y que le permiten de momento alejarse de los puestos de descenso. Aunque el Alhama ElPozo se encuentra empatado a 17 puntos en esta lucha con el Betis y el Sporting Huelva, siendo colista el Deportivo Alavés con quince.

No podrá participar con el conjunto azulgrana Alexia Putellas. La actual ganadora del Balón de Oro, y que cuenta con dos galardones, se ha reincorporado hace unos días a los entrenamientos con el equipo, pero todavía es algo pronto para su reaparición tras sufrir una grave lesión de rodilla el pasado verano.

Sí que estará la defensa Mapi León, que lideró al Barça en su goleada ante la Roma el pasado miércoles para conseguir el billete a las semifinales de la Champions League por quinta temporada consecutiva. La lateral Fridolina Rolfö también fue la autora de dos tantos en el 5-1 con el que finalizó el partido.