Baloncesto

El Girona se refuerza con el escolta Jenkins antes de visitar al UCAM Murcia

John Jenkins. | ACB PHOTO

John Jenkins. | ACB PHOTO / JORDI ROURA. GIRONA

Jordi Roura

Mientras que el UCAM Murcia CB sigue con varias operaciones abiertas para reforzar su plantilla tras el hueco dejado hace ya casi dos meses Jordan Davis, el Básquet Girona, que visita el domingo el Palacio de los Deportes (12.30 horas, Movistar) anunció ayer la contratación de un escolta con pasado en la NBA, John Jenkins. La derrota, pero sobre todo, la pobre imagen que ofreció el equipo de Aíto ante el Manresa, ha hecho reaccionar al club. No se trata de un refuerzo cualquiera, puesto que Jenkins tiene experiencia en la NBA, en la ACB con Bilbao y Burgos, es internacional con la selección de EEUU y se le considera un acreditado anotador, especialista en triples, faceta donde el Girona es el peor de la ACB con un escaso 30,3% de acierto desde más allá de 6,75.

John Jenkins (Hendersonville, Tenessee, EE.UU., 1991) mite 1,93 metros y llega a un equipo que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos procedente del G-League Ignite, de la G-League norteamericana. Durante esta campaña, Jenkins ha disputado 34 partidos, anotando 17,7 puntos, capturando 2,1 rebotes y repartiendo 2,3 asistencias. Destaca su potencial triplista, con una media de 3,2 triples en 7,8 intentos por partido, un 40,9% de acierto. Precisamente la amenaza exterior es uno de los grandes puntos débiles del Bàsquet Girona este curso.

El escolta ya sabe lo que es jugar en la ACB: la temporada 2017-18 la disputó con San Pablo Burgos y la 2020-21 formó parte de Bilbao Basket. También tiene experiencia en la NBA, donde ha disputado 175 partidos repartidos entre Atlanta Hawks, Dallas Maveriks, Phoenix Suns, Washington Wizards y New York Knicks. Además, ha sido jugador de la selección de Estados Unidos en las últimas ventanas FIBA, siendo siempre uno de los anotadores más destacados. También ha jugado en China (Jiangsu Dragons), Israel (Hapoel Eilat) y Francia (Gravelinas). Su debut está previsto para este domingo en Murcia.