Carlos Alcaraz Garfia afronta este martes los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Después de derrotar en dos sets tanto a Facundo Bagnis como a Dusan Lajovic, el nivel de exigencia crece ostensiblemente porque le toca enfrentarse a Tommy Paul, con quien sólo se ha visto las caras en una ocasión. Fue en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Canadá de hace un año. Alcaraz ganó el primer set en la muerte súbita, pero perdió el segundo también en el 'tie break' y en el tercero quedó eliminado. Fue un partido raro del jugador de Murcia, el primero de la gira norteamericana que inició en agosto y que concluyó con su primer título de Grand Slam en Nueva York.

Paul, de 25 años, ocupa el puesto 19 del ranking y sólo ha ganado un trofeo en su carrera. Este curso fue semifinalista en el Abierto de Australia, donde cayó frente a Novak Djokovic, y después fue finalista en Acapulco, sucumbiendo en la final ante el australiano Alex de Minaur. En Indian Wells se quedó en octavos de final frente a Félix Auger-Aliassime. En total, lleva 16 victorias, con las dos ya logradas en Miami, y 5 derrotas. Paul, exento en primera ronda, derrotó en segunda al suizo Marc-Andrea Heusler, y en tercera se deshizo del malagueño Alejandro Davidovich (6-3 y 7-5).

Final de Indian Wells: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev EFE

Gran racha ante jugadores españoles

El estadounidense lleva una gran racha de victorias contra jugadores españoles, concretamente doce después de eliminar a Alejandro Davidovich, pero este martes el de El Palmar quiere acabar con ella: “Se ve que Tommy Paul juega a un gran nivel contra tenistas españoles, pero aquí estoy yo para romper esa estadística”, dijo. Contra Lajovic, después de lograr un 6-0 en el primer set, sufrió en el segundo, que resolvió en la muerte súbita. De la situación que vivió dijo que “cuanto menos tiempo pases en pista, mejor, pero es verdad que estar ajustado el marcador y sentir esos nervios de no poder cometer errores me ha venido bien de cara al partido ante Paul, que va a ser muy complicado”. 

En caso de superar este partido, en cuartos de final le tocará enfrentarse a Taylor Fritz, ganador el año pasado de Indian Wells, o al noruego Holger Rune. Para retener el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz tendrá que ganar en Miami, donde el año pasado se hizo con el primer título de un Masters 1.000. 

Dónde verlo y a qué hora

El partido ha sido fijado el tercero del día en la pista central. La jornada dará comienzo a las seis de la tarde en España con el duelo entre Taylor Frtiz y Holger Rune. Después le seguirá al encuentro del cuadro femenino entre la italiana Martina Trevisan y Elena Rybakina. A continuación, en torno a las nueve y media de la noche, y se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes.