Fútbol

El Yeclano oposita al play off

Los de Adrián Hernández le dan la vuelta al marcador para llevarse el triunfo ante el Betis Deportivo

Manu Costa en el lanzamiento del penalti que supuso el 1-1. | PASCUAL AGUILERA

Manu Costa en el lanzamiento del penalti que supuso el 1-1. | PASCUAL AGUILERA / david castillo

David Castillo

El Yeclano Deportivo consiguió una remontada de esas de las que hacen afición, y una de esas victorias que acaban siendo determinantes en estas últimas fases de la temporada (3-1). Los de Adrián Hernández vivieron un último cuarto de hora mágico frente al filial bético, con un doblete de Manu Costa y un libre directo de Pau Pérez para echar por tierra el trabajo realizado por los sevillanos, que tuvieron un par de postes y pudieron sentenciar en los minutos siguientes al 0-1.

El encuentro comenzó con un Betis Deportivo más enchufado y dominador en los primeros compases, aunque sin amenazar el arco de Iván Martínez. Los locales se fueron calentando con un par de llegadas de Boris y a través de un voluntarioso Tiko Iniesta, mientras que el filial bético desaprovechó una gran ocasión en la que Ángel Ortiz no acertó tras quedarse prácticamente solo tras un mal despeje de Diego Ruiz.

El Yeclano fue cada vez a más aunque carecía de la suficiente profundidad como para sorprender, en un problema que le viene sucediendo con excesiva frecuencia en los partidos en La Constitución. Boris volvió a generar peligro, forzando dos córners que tampoco acabaron siendo fructíferos pero que, al menos, no generaba a los locales problemas a la contra.

Tras el paso por vestuarios, el Yeclano Deportivo salió con más decisión, consciente de la oportunidad de abrir brecha en la zona play off. Sin embargo, en una acción aparentemente aislada, un desencuentro entre la defensa e Iván Martínez dejó el balón muerto para que Assane adelantase a los suyos. Los béticos rozaron el segundo, hasta que llegó una de esas apuestas a pecho descubierto de Adrián Hernández para lograr el todo o la nada. Sacó del campo a Bauti, Riquelme e Iniesta para dar entrada a Martínez, Uclés y Costa, quien se desquitó del penalti fallado hace dos semanas ante el UCAM Murcia haciendo el empate de los once metros. Poco después, Manu Costa y Luispa se asociaron a las mil maravillas en una jugada que acabó con el balón estampándose en el poste visitante. Entre medias, Assane en una gran acción personal tuvo el 1-2, pero chocó también con el palo.

A dos para el noventa, la defensa bética perdió la estabilidad que había mostrado a lo largo de todo el choque y permitió filtrar un balón que dejó a Manu Costa internarse en el área. Con exquisita clase cruzó el esférico con el exterior de su pie diestro y le brindaba rock&roll del bueno a la mejor entrada de La Constitución de la temporada.

Cualquier temor azulgrana para el eterno descuento que decretó el colegiado se despejó pronto, porque Pau Pérez consiguió el tercero en falta lateral cuando todo el Betis, especialmente su portero, esperaba saque en corto o balón colgado. Excelente colofón sentenciando un Yeclano-Betis B que hace dos años en 2ªB se escapó en el 96 y que supuso el principio del fin para el descenso, y que en esta ocasión parece abrir, a 21 puntos por disputar y con un colchón de 6 frente al Granada B, la sólida candidatura del Yeclano a jugar el play off de ascenso a Primera RFEF.