Baloncesto

El UCAM Murcia conoce hoy a su rival de los cuartos de final

El equipo universitario podría enfrentarse a Telekom Bonn, Unicaja de Málaga o Hapoel Jerusalem en su próximo cruce de la Champions

Rojas y Luther, tras un partido de Champions. | JUAN CARLOS CAVAL

Rojas y Luther, tras un partido de Champions. | JUAN CARLOS CAVAL / m.s.h.

M.S.H.

El UCAM Murcia conocerá hoy a su próximo rival de la Basketball Champions League en los cuartos de final. Tras superar las dos ‘liguillas’ previas y el play in, los universitarios están a tan solo un paso de lograr su segundo billete hacia la ‘Final Four’ de esta competición, que tiene grandes probabilidades de realizarse en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, el sorteo de la Basketball Champions League dará comienzo en la sede de la FIBA en Ginebra. El sorteo dejará cuatro eliminatorias entre los ocho clasificados que se jugará en una serie a tres partidos, con ventaja para los primeros clasificados, que jugarán el tercer encuentro -si se necesitara- en su pista. El UCAM Murcia afronta este sorteo sin ser cabeza de serie, pues quedó segundo tras Lenovo Tenerife, lo que le hará disputar la eliminatoria con esa ligera desventaja, además de tener que enfrentarse a uno de los primeros clasificados de grupo.

Con todos los equipos ya definidos tras el término de los partidos, el UCAM Murcia podría enfrentarse en los cuartos de final a Unicaja de Málaga (primero del Grupo K), Telekom Bonn (primero del Grupo J) o Hapoel Jerusalem (primero del Grupo I). A priori, el rival más peligroso de los tres, es el enfrentamiento contra el Unicaja, pues es uno de los máximos favoritos para alzarse con el títulos, cuenta con una plantilla temible y es el que más conocimiento tiene sobre el UCAM Murcia. Es el rival deportivamente a evitar, aunque es cierto que es el emparejamiento más cercano y el desplazamiento más sencillo.

El Telekom Bonn tampoco parece un caramelo. El equipo alemán es uno de los equipo más en forma de su liga y han pasado sin apuros a los cuartos de final, siendo el único equipo que ha sido capaz de ganar los seis encuentros del top-16. Además, en su liga marchan colíderes, empatados con el Alba Berlín con un récord de 21 victorias y tan solo dos derrotas. Han sido capaces de lograr victorias muy importantes como ante el Bayern Munich a domicilio.

Tampoco será fácil el Hapoel Jerusalem, que consiguió una gran victoria en Estrasburgo para pasar como primero de grupo y lleva doce triunfos consecutivos. Va tercero en Israel.

La disputa de los cuartos de final de la Champions se jugará íntegramente en abril, siendo el primer partido el 4-5 de abril, el segundo una semana después, el 11-12 (fecha del partido en el Palacio de los Deportes), y un tercero si hiciera falta el 18-19 de abril.