Real Murcia

La equipación del Real Murcia se queda pequeña

Tanto la camiseta como los pantalones del uniforme murcianista vuelven a ser atractivos para los anunciantes, que esta temporada han ido ocupando cada rincón libre hasta prácticamente llegar al overbooking

Los jugadores granas con la primera equipación, en la que aparecen distintos anunciantes. | PRENSA REAL MURCIA

Los jugadores granas con la primera equipación, en la que aparecen distintos anunciantes. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Hasta tres temporadas estuvo la camiseta del Real Murcia sin un patrocinador principal. Fue Vivelasuerte -que más tarde pasaría a llamarse Versus- en 2013 el que llegó para romper un vacío que se hacía ya significativo tanto para la imagen como para las arcas del club. La apuesta de la empresa del Grupo Orenes se fue alargando temporada tras temporada hasta convertir la relación en un matrimonio estable, sin embargo, el fin de la publicidad de casas de apuestas en el deporte hizo temblar a muchos clubes, entre ellos al Real Murcia, que al final de la campaña 20-21 se quedaba si patrocinador oficial. A la salida obligada de Versus se sumaba además el descenso a Segunda RFEF, lo que acababa con cualquier atractivo de la entidad murcianista para los anunciantes.

Fue Agustín Ramos, que aterrizaba en Nueva Condomina en junio de 2021, el que evitó que la camiseta volviese a quedar huérfana. A través de su empresa Fibranet firmó un contrato para convertirse en el patrocinador principal, apareciendo en lugar de Versus.

Pero el trabajo en las oficinas y los despachos de Nueva Condomina ha sido mucho mayor. Con Fibranet manteniéndose fiel tras el ascenso de categoría, los responsables murcianistas han logrado atraer a otros muchos anunciantes, hasta el punto de que actualmente no queda ni un hueco libre en la camiseta y los pantalones del uniforme oficial que este curso visten los de Mario Simón. Mires dónde mires ahí hay un anunciante. En el pecho, en las mangas, en la parte delantera del pantalón, en la zona trasera del mismo, en la espalda... Hasta en el lateral aparece publicidad.

Sumando cada uno de esos logos, hasta diez empresas confían en el Real Murcia solo contando las marcas que aparecen en la equipación de juego, porque luego hay muchas más que han optado por la ropa de entrenamiento o por los uniformes del Imperial o de los equipos de base.

Junto a Fibranet, que es el patrocinador principal de la camiseta, aparecen empresas como Caja Rural Central, ESP, DFM, ERF Internacional, Aparcamurcia, Compralaentrada, Tuawa, Constru Otamar y Grupo Lucas.

Todos ellos han completado hasta el último rincón. De hecho, solo quedan libres la manga derecha y la parte delantera derecha del pantalón, y en ambos casos es por la obligación de la Federación de incluir tanto el parche con el símbolo de la competición, en este caso Primera RFEF, y el dorsal del jugador. Incluso encima de logo de Adidas, los granas han buscado un hueco pequeño para un anunciante, en este caso Tuawa.

La ropa grana, este año diseñada por Adidas, se ha convertido así en otra gran fuente de ingresos. No solo por el dinero que se recauda gracias a la publicidad que se incluye en ella sino también por la venta de esta colección que ha ido recibiendo desde el pasado mes de agosto múltiples elogios por parte de los aficionados.

El overbooking en las camisetas oficiales de juego también se repite en la ropa de entrenamiento. En el uniforme del día a día es Universae el patrocinador oficial. El centro de formación, que se unía a la familia grana el pasado mes de enero, también ha puesto su logotipo en las equipaciones de diez equipos de fútbol base masculino y femenino.

Otro de los que se acaba de sumar es Inmopolt, que regresa tras varias temporadas de ausencia.