Tenis

¿Cuánto dinero gana Carlos Alcaraz por el torneo de Indian Wells?

La cifra todavía está lejos de la que ingresó tras conseguir el Open de Estados Unidos el pasado mes de septiembre

Carlos Alcaraz saluda al público tras ganar Indian Wells.

Carlos Alcaraz saluda al público tras ganar Indian Wells. / Charles Baus / Zuma Press

Adrián González

Adrián González

Vuelve a estar en lo más alto. El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha vuelto a hacer historia conquistando Indian Wells, su tercer torneo Masters 1.000, y recuperando el número 1 del mundo al desbancar al serbio Novak Djokovic. El de El Palmar trituró en la final al ruso Daniil Medvedev, que había ganado 19 partidos consecutivos y tres torneos seguidos, por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.

Alcaraz alzó en la madrugada del domingo al lunes su tercer torneo de esta categoría, tras Miami y Madrid el año pasado, en un tres de tres en final, su segundo título en 2023 tras el de Buenos Aires. El murciano, que inició el curso en la cita argentina tras dos lesiones seguidas, jugó también la final de Río de Janeiro, que no pudo competir por otra lesión, y en su tercer torneo de la temporada repitió final y trofeo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tenista revelación de 2022 ganando el US Open para ser el número uno del mundo más joven de la historia, va camino de un año aún más grande, aún con 19 años.

El murciano, además, se une a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (el mallorquín consiguió seis). En un tenis masculino sediento de nuevas figuras que releven al trío histórico Nadal-Federer-Djokovic, la irrupción del murciano ha sido todo un fenómeno con cinco títulos en 2022 y dos ya en el primer trimestre de 2023 (Buenos Aires e Indian Wells).

¿Cuánto va a ingresar Alcaraz por ganar Indian Wells?

Pero, ¿cuánto dinero se embolsa el joven murciano tras alzarse con el considerado para muchos como 'quinto Grand Slam'? La cifra asciende hasta los 1,26 millones de dólares de premio por vencer en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Aunque es una cifra muy alta, hay que recordar que el pasado mes de septiembre ingresó unos 2,6 millones de dólares por ganar su primer Grand Slam, el Open de Estados Unidos.