Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora la final de Indian Wells

El murciano se enfrenta al ruso Daniil Medvedev con el número 1 del mundo en juego

Carlos Alcaraz, en el partido de semifinales ante Sinner

Carlos Alcaraz, en el partido de semifinales ante Sinner / Jayne Kamin-Oncea

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia se juega ante el ruso Daniil Medvedev el título den el BNP Paribas Open 2023 de Indian Wells y también recuperar el número 1 del mundo, un puesto que ya ostentó durante veinte semanas. El jugador de El Palmar se enfrenta a un rival que ha ganado sus últimos diecinueve partidos. Será un duelo entre tenistas de dos generaciones totalmente diferentes que solo se han visto las caras en una ocasión, en la segunda ronda de Wimbledon en 2021, donde se impuso el soviético en tres sets.

Alcaraz ha llegado a la final sin ceder ni un solo set en todo el torneo de Indian Wells, que está considerado el quinto Grand Slam. Comenzó el torneo en segunda ronda, derrotando al australiano Kokkinakis. Después, en tercera ronda, se deshizo del holandés Tallon Griekspoor, para en cuarta superar al británico Jack Draper, quien se retiró en el segundo set lesionado. Ya en el tercero superó en una impresionante encuentro al canadiense Félix Auger-Aliassime, que le había derrotado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado. Y en semifinales derrotó al italiano Sinner por 7-6 y 6-3. 

Alcaraz llegó a California con dudas por la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río de Janeiro. Sin embargo, el joven ha demostrado un magnífico espíritu competitivo y una gran capacidad de reacción plantándose.  Si venciera en el conocido como 'quinto Grand Slam', Alcaraz se uniría a Rafa Nadal como el segundo jugador en la historia en ganar tres Masters 1.000 antes de cumplir 20 años (Nadal consiguió 6 y Alcaraz ya ha triunfado en Miami y Madrid). "Ha sido un gran partido. Jannik es un gran jugador. Me empuja a mejorar, me hace jugar a mi nivel más alto. Por eso jugamos grandes partidos", apuntó Alcaraz en la pista nada más acabar el encuentro.

"Es prácticamente una pared: te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, te saca bien, te pone todo a jugar, que al final eso también hay que saber gestionarlo", dijo Alcaraz sobre Medvedev. "Vamos a tener que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra prácticamente. Todos los puntos hay que pensar que van a ser de 20 bolas y a partir de ahí intentar poner nuestro ritmo y nuestro juego. Pero veremos qué pasa porque viene con una racha de victorias muy alta", añadió.

El ruso también se deshizo en elogios hacia el murciano: "Él es increíble. Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie", apuntó. "Pensaría quizá en Rafa Nadal, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo así que no puedes realmente comparar su bola. Una vez que golpea desde la derecha es increíble de ver. No creo que haya alguien que le pueda pegar tan fuerte y también con tanto efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo. Será genial y divertido jugar contra él", añadió. Con 19 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái), Medvedev, que atraviesa un gran momento de forma, se clasificó para la final en el Masters 1.000 del desierto californiano al imponerse al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6(4) en una hora y 46 minutos.

Dónde verlo y a qué hora

El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde en Estados Unidos, por lo que se verá en España a partir de las doce de la noche. Movistar Deportes será el canal que ofrezca uno de los duelos más esperados en la actualidad en el tenis mundial.