Fútbol

El UCAM Murcia busca volver a acelerar tras cuatro semanas de frenazos

Jorge Romero. | PRENSA UCAM

Jorge Romero. | PRENSA UCAM / l.o.

L.O.

Anda el UCAM Murcia con el freno de mano puesto. Cuando mejor estaban los universitarios, que acumulaban siete jornadas sin perder (cinco victorias y dos empates), la irregularidad ha vuelto a instalarse en el equipo azul y dorado. De momento, se mantienen en zona de play off, pero acecha el Recreativo Granada y el Betis Deportivo. Estos últimos serán su rival de esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El UCAM Murcia intentará romper esa racha de cuatro empates consecutivos con un triunfo ante el cuadro bético, que además le permitiría quitarse la presión de los verdiblancos en la clasificación.

«Estamos en un momento de la temporada en la que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que estar tranquilos, ser optimistas y centrarnos en lo que tenemos por delante. Hemos demostrado que tenemos capacidad para ganar a cualquier rival, porque llevamos once jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Eso no es nada fácil de conseguirlo en esta categoría y tenemos que afrontar cada partido siendo consciente de ello», explicaba ayer Jorge Romero, técnico universitario, en rueda de prensa.

«Tenemos que ser autocríticos. Yo confió mucho en el día a día y la predisposición de los jugadores es total. Esta dinámica te puede afectar mentalmente, pero tenemos que seguir siendo fieles a nuestro estilo. Hay mucha igualdad en cualquier partido y siempre tenemos que tener la mentalidad de ganar a través del juego. Nuestra intención es ganar, pero tenemos que hacer un cumulo de cosas que nos acerque a obtener los tres puntos. Tenemos que aprender a gestionar esos momentos, transmitir calma y salir al campo con confianza para poder alcanzar los objetivos», añadía.