Fútbol

Luis Carrión mantiene el objetivo del play off a pesar del último varapalo

Miguelón es baja, Jairo y Calero son seria duda y Kiko Olivas está "plenamente disponible"

Luis Carrión recibe una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como albinegro. | PRENSA FC CARTAGENA

Luis Carrión recibe una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como albinegro. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Mañana se juega el Fútbol Club Cartagena seguir en la pelea por la sexta plaza en el encuentro ante el Villarreal B y Luis Carrión, entrenador albinegro, comentó en la rueda de prensa previa las claves del choque. El catalán repasó al rival, explicó el objetivo que persigue el equipo y comentó el momento actual de su grupo, desvelando ciertas dudas sobre el estado físico de Iván Calero, las posibilidades de Jairo y la recuperación completa de Kiko Olivas. Aún queda el entrenamiento de esta mañana para tomar decisiones en la lista de convocados de un partido que puede marcar el rumbo de los albinegros hasta final de temporada.

El catalán afirmó que «el equipo ha preparado bien el partido para ganar» a sabiendas de las virtudes del rival, que ya venció en el Cartagonova en el partido de la primera vuelta. «Tenemos una oportunidad nueva para hacer puntos e intentaremos mejorar algunos aspectos del último partido», comentó. Tiene fijada la mirada en recortar puntos sobre el Albacete, que ocupa la última plaza de play off a siete unidades de diferencia. «No podemos influir en lo que pase en los otros partidos y nuestra única opción de recortar es ganando», expresó.

La ambición del grupo es la culpable de esa mentalidad luchadora. «Estamos en una situación cómoda, pero tenemos ambición», aseguró el entrenador. «Vamos a tener que ganar muchos partidos para optar al objetivo y esa es nuestra intención», añadió. No obstante, también quiere mantener la calma el entrenador si el partido de mañana no les acerca a la sexta posición. «Estamos tranquilos. Esto es muy largo y cambia cada semana. Tenemos que hacer muchos puntos y ojalá eso nos lleve a estar arriba. Nos centramos en hacer un buen partido para ganar y que luego eso nos permita recortar puntos», manifestó.

El cuadro de la ciudad trimilenaria está rindiendo fuera de casa mejor que en el Cartagonova en una curiosa situación contraria al pasado año y el preparador quiere dar continuidad a este momento. «Hemos estado rindiendo bien casi todo el año fuera de casa. Ahora estamos en buena dinámica fuera de casa y tenemos que sobreponernos a lo que pasó el otro día», reiteró. Juega por primera vez el Cartagena en el Estadio de la Cerámica, aunque Luis no se deja intimidar. «Es un campo de Primera División que ha ido evolucionando con los años y es bonito. Es como ir a Vitoria, Zaragoza o Málaga. Son campos históricos, pero tenemos que salir a ganar. Es un buen escenario para hacerlo», apuntó.

Por último, el de Barcelona actualizó el parte de bajas con varias sorpresas positivas y negativas. «Jairo ha ido entrenando a parte toda la semana y mañana entrenará con el grupo. Es probable que pueda estar para el partido, pero no sabemos hasta qué punto llegará. Es una situación parecida a la de Calero, que tuvo un golpe y tampoco ha podido entrenar. Miguelón puede estar para la semana que viene y Kiko está plenamente disponible», repasó. Completará el entrenador la lista de convocados con los canteranos Carlos y Farru.