Fútbol Sala

ElPozo se atasca en casa ante el Real Betis (4-4)

Los de Javi Rodríguez ponen fin a una racha de nueve victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes y confirman su segundo duelo consecutivo sin ganar

Jugadores de ElPozo, posando antes del encuentro

Jugadores de ElPozo, posando antes del encuentro / Prensa ElPozo

Fran Montiel

El Pozo Murcia tuvo un partido más complicado de lo esperado ante un Real Betis que salió a competir de tú a tú en el Palacio, dejando la racha como local de los de la Región en nueve victorias consecutivas con el definitivo empate a cuatro y haciendo que se escape la oportunidad de recortar puntos a las primeras posiciones.

El combinado de Javi Rodríguez saltó al Palacio de los Deportes con el objetivo de seguir acercándose a los primeros puestos de la clasificación ante un Real Betis que necesitaba sumar de tres para poder soñar con alcanzar el playoff. Los murcianos volvían a verse las caras con su afición tras poner fin a su buena racha ante Palma el pasado fin de semana, cayendo 2-1 en territorio balear.

Durante los primeros compases del partido, los andaluces salieron a buscar a ElPozo en su propio campo, arriesgando y generándole dificultades para poder salir en posesión avisando además sobre la meta de Molina con varios disparos de Henmi que se marcharon lamiendo la cepa del poste.

Los sevillanos seguían llegando, teniendo la más clara del partido hasta el momento a los siete minutos, plantándose Lin delante de la meta de Molina obligando al guardameta a intervenir para salvar el primero. Los béticos no retirarían el pie del acelerador y la presión realizada en campo rival terminaría surtiendo efecto, robando Fer Drasler sobre los pies de Darío en la frontal del área y cediendo tras una gran maniobra el balón atrás para Eric Pérez que no perdonaba para adelantar a los sevillanos.

Tras el ecuador el primer tiempo, los de la Región comenzarían a buscar la espalda por banda a un Betis que aguantaba el marcador gracias a Sarmiento y a la realización de faltas, acumulando la quinta a falta de nueve minutos para el descanso dando opción a ElPozo de buscar el uno para uno en busca de conseguir la oportunidad del doble penalti.

La oportunidad no tardaría en llegar cuando Taynan encararía a Piqueras en banda forzando la falta del cierre y mandando al lanzamiento a Gadeia, que sacaría a relucir su espectacular golpeo para poner el cuero en la escuadra y hacer el empate a falta de seis minutos para el descanso. Tras el gol, los murcianos apretarían arriba en busca de dar la vuelta al marcador consiguiendo justo el efecto contrario puesto que al contragolpe, Fer Drasler aplicaría la ley del ex para volver a poner en ventaja al Real Betis.

Lo intentaría ElPozo hasta el descanso con sendos disparos hasta que Marcel, se marcharía por banda y remataría al larguero para que en boca de gol Raúl Jiménez en un intento de despeje acabase introduciendo el balón dentro de su propia portería, mandando el choque al descanso con empate a dos.

Tras el entretiempo, ambos equipos seguirían con el plan de apretar arriba en busca de llevarse la victoria puesto que el empate no servía a ninguno para conseguir sus objetivos, siendo Molina y Sarmiento los protagonistas bajo palos de evitar que el marcador se moviese en los primeros compases de la segunda parte.

Los de la Región veían como el partido entraba en un momento complicado tras varios remates a la madera del Betis, necesitando de una acción individual para poder romper el empate, acción llegaría a falta de nueve minutos para el final del partido cuando Taynan se daba la vuelta en banda izquierda para rematar, golpeando el balón contra el poste para que Rafa Santos apareciese con la caña preparada para recoger el rechace y hacer el 3-2.

El crono marcaba cinco minutos para el final del partido y Real Betis aun tenía mucho que decir en el partido, logrando Fer Drasler confirmar su doblete con una brillante definición delante de Molina que dejaba a ElPozo con poco tiempo para reaccionar en busca de los tres puntos.

La única opción que quedaba a los murcianos era el ataque de cinco, intentando Javi Rodríguez el gol de la victoria con la superioridad a falta de cuatro minutos, apareciendo Taynan desde segunda línea para hacer el 4-3 que hacía explotar el Palacio. Sin embargo, la réplica con el portero jugador sería inmediata pues al siguiente minuto Piqueras fusilaría a Molina para poner el definitivo 4-4, alejando a ElPozo del objetivo del segundo puesto.

ELPOZO MURCIA: Molina, Felipe Valerio, Taffy, Taynan y Rafa Santos-cinco incial-Juanjo, Gadeia, Alberto García, Fernando, Ricardo Mayor, Marcel, Darío y Leo Santana. REAL BETIS:  Sarmiento, Piqueras, Henmi, Raúl Jiménez y Carrasco-cinco inicial- Sanz, Chano, Raúl López, Lin, Charly, Eric, Cristian, Fernando y Raúl Sánchez. GOLES: 0-1. Min 7. Eric Pérez. 1-1. Min 14. Gadeia. 1-2. Min 15. Raúl Jiménez. 2-2. Min 17. Raúl Jiménez (p.p). 3-2. Min 31. Rafa Santos. 3-3. Min 35. Molina. 4-3. Min 38. Taynan. 4-4. Min 40. Piqueras. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina amonestaron en los locales a Taynan, Gadeia y Felipe Valerio y en los visitantes a Lin, Piqueras y Eric Pérez. CANCHA: Palacio de los Deportes.