Motociclismo

Acosta llega a Portimao este fin de semana tras «dar un gran paso adelante»

Pedro Acosta, en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez

Pedro Acosta, en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez / Circuito de Jerez

D.G.G.

Los pilotos del Mundial de Moto2, entre los que están los murcianos Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Borja Gómez, y de Moto3, con Ana Carrasco, afrontan desde hoy y hasta el domingo los entrenamientos oficiales IRTA previos al inicio del campeonato el domingo 26 de marzo en el circuito de Portimao.

Después de dos intensas jornadas en Jerez, donde Acosta fue el gran dominador, llegan los test definitivos con el mazarronero al frente de las apuestas tras confirmar que será uno de los pilotos a batir en la temporada 2023. Después de los entrenamientos en la pista andaluza, Acosta no ocultó su satifacción: «Estoy satisfecho con estos días de pruebas en Jerez después de casi cuatro meses fuera del parón invernal. Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto y creo que he dado un gran paso adelante. Era importante mejorar en ciertos aspectos respecto al año pasado y hemos dado un buen paso adelante», dijo, para añadir sobre el trabajo en los próximos días que «el test de Portimao nos irá bastante bien y es importante seguir por el mismo camino. El equipo ha trabajado muy bien y tenemos las ideas claras».

En Portimao esperan todos los días tres sesiones de cuarenta minutos cada una. La única ausencia en Moto2 será el japonés Ai Ogura, subcampeón el pasado año, quien apura la recuperación de una lesión en una mano. Tampoco estuvo en Jerez.