Fútbol

La fórmula para suplir a Julio Gracia, el nuevo reto que afronta Mario Simón en el Real Murcia

El centrocampista andaluz es el segundo jugador con más minutos esta temporada en el conjunto grana y será baja el sábado ante La Nucía

Sergio Aguza y Pablo Ganet fueron titulares en el último partido del Murcia sin el andaluz.  | AGENCIA LOF

Sergio Aguza y Pablo Ganet fueron titulares en el último partido del Murcia sin el andaluz. | AGENCIA LOF / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia está comprobando de primera mano lo que supone entrar en el último tercio del calendario en Primera Federación. El conjunto grana se ha estacando en las últimas en cuanto a resultados, al enlazar tres empates consecutivos, y también es consciente que debe superar otros desafíos que se le plantean por el camino. Como el que afrontará este sábado (19.00 horas, Insports TV) en su regreso a la Nueva Condomina para medirse a La Nucía. Y es que el entrenador Mario Simón no podrá contar con una de sus piezas fundamentales para un encuentro en el que la plantilla murcianista buscará la victoria para mantenerse -al menos- una semana más en la zona de play off de ascenso a Segunda División.

El técnico grana deberá encontrar la fórmula para cubrir la baja de un Julio Gracia que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, y que es el segundo jugador (2165 minutos) con más minutos sobre el terreno de juego de esta temporada tan solo superado por el central Iñigo Piña (2327 minutos). Un proceso gripal sufrido a principios de diciembre, antes del encuentro de la jornada 15 ante el Cornellá (0-0), ha sido lo único que ha apartado de los terrenos a Julio Gracia esta temporada en el Real Murcia.

Hasta la fecha había disputado 26 de las 27 jornadas que presenta el calendario, siendo suplente tan solo en el empate a cero en Nueva Condomina ante la Real Unión, partido en el que acabó saltando al césped en el minuto 59. En esas dos ocasiones en las que uno de los futbolistas que más kilómetros recorren al término de las jornadas, según los datos que publica el club en sus canales oficiales, Sergio Aguza fue el que formó pareja en la medular junto a Ale Galindo. Por lo que todo apunta a que el jugador catalán es el que más papeletas cuenta para cubrir esa vacante este sábado ante La Nucía. Sin embargo, su falta de ritmo podría ser un hándicap para ello.

Y es que Aguza no disputa un encuentro con la grana desde la victoria ante el Sabadell en la primera vuelta, a mediados de diciembre, y en las últimas semanas ha arrastrado una lesión que le ha impedido poder entrar en los planes del entrenador Mario Simón. No obstante, el técnico señaló, en la previa del choque ante el Sabadell del pasado domingo, en el que Aguza cumplió sanción por acumulación de amarillas, que ya se encontraba trabajando con el resto del grupo y sumaría así una semana más para su recuperación.

Las dos otras opciones que podría manejar el entrenador grana para cubrir la baja de Julio Gracia pasarían por Pablo Ganet o Armando Ortiz. Sin embargo, por lo visto esta temporada, Mario Simón cuenta con ellos para realizar funciones en un rol algo más adelantado. Otra de las incógnitas, al no poder contar con el ‘ancla’ del equipo, sería ver si Simón es partidario de mantener la figura del mediapunta, rol que está desempeñando Arnau Ortiz en las últimas semanas, con la intención de reforzar así algo más el centro del campo sin el futbolista andaluz.

El Real Murcia se prepara para vivir otro gran ambiente en su estadio este sábado en La Nucía después de que la afición haya vuelto a responder a la promoción del club en la venta de entradas para el encuentro, donde los aficionados pueden adqurir las localidades en cualquier ubicación del estadio por cinco euros y los abonados pueden adherirse a la promoción de ‘2x1’ para la compra.