Tenis

Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora su partido ante Draper en Indian Wells

El murciano se jugará el pase a cuartos de final esta madrugada

Alcaraz logra 100 triunfos ATP en 132 partidos y sólo le supera McEnroe

Alcaraz logra 100 triunfos ATP en 132 partidos y sólo le supera McEnroe / RAY ACEVEDO

Dioni García/Efe

El murciano Carlos Alcaraz, primer favorito, está avanzando con paso firme en el Masters 1.000 de Indian Wells. Después de superar en dieciseisavos de final al holandés Tallon Griekspoor y de alcanzar las 100 victorias de su carrera en el circuito ATP con 19 años, ahora tendrá que enfrentarse por un puesto en los cuartos de final al joven británico Jack Draper, número 56 del mundo.

Tras eliminar en primera ronda sin apuros al australiano Thanasi Kokkinakis en su estreno, Alcaraz superó un obstáculo más exigente ante Griekspoor y volvió a dar buenas señales a nivel físico, después de la lesión en los isquiotibiales que le costó la final del torneo de Río contra el británico Cameron Norrie. El murciano, que alcanzó la primera posición en el ranking con su título en el Abierto de Estados Unidos y es ahora número dos, podrá volver al número uno con un triunfo en Indian Wells, ante la ausencia de Novak Djokovic. El serbio no participa en Indian Wells al no poder entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Alcaraz fue semifinalista el año pasado en 'Tennis Paradise' antes de coronarse en Miami con el primero de sus dos Masters 1.000. Ganaría poco después en Madrid, además de Rio y Barcelona, y pondría la guinda en Nueva York, cuando levantó al cielo el primer 'grande' de su carrera y se convirtió en el número uno del mundo.

Draper, un duro rival

Solo se han enfrentado en una ocasión Alcaraz y Draper, que es otra de los jóvenes emergentes en el circuito. Fue el año pasado en la primera ronda del torneo de Basel, en Suiza, donde el murciano ganó en tres sets en un duro partido. El británico tiene como mejor resultado este año llegar a semifinales del ATP 250 Adelaida 2 el pasado mes de enero, donde cayó eliminado ante el coreano Soonwoo Kwon.

Después, en el Abierto de Australia, cayó ante Rafa Nadal y desde entonces no había competido por una lesión. Este año solo ha jugado 10 partidos, con siete victorias y tres derrotas.

En Indian Wells superó en primera ronda al suizo Leandro Riedi (6-1 y 6-1). A continuación, en segunda, derrotó a su compatriota Daniel Evans (6-4 y 6-2). Y en tercera, ante otro británico, el ex número 1 Andy Murray, ganó por 7-6 y 6-2 jugando a un gran nivel. El ganador de este encuentro se enfrentará al que pase del duelo entre Tommy Paul y Félix Auger-Aliassime.

Dónde verlo y a qué hora

Por primera vez, Carlos Alcaraz no será el encargado de cerrar la jornada en la pista principal. En este caso jugará esta próxima madrugada en España en el penúltimo, cuyo inicio está previsto no antes de las dos de la mañana. El duelo, como todos los de este torneo, se podrá seguir a través de Movistar Deportes.