Fútbol

Mario Simón: "Ahora todo el mundo se está jugando mucho"

El Real Murcia se enfrenta este domingo al Sabadell y el técnico grana asegura que su plantilla "llega bien" al último tercio de la competición en Primera RFEF

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento.

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento. / Prensa Real Murcia

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después del final feliz con el que acabó el huracán institucional del último mes en el Real Murcia, con la entrada en el club de Felipe Moreno tras la Junta celebrada el pasado 8 de marzo, toda la actualidad se vuelve a centrar en lo deportivo. Dos meses claves en los que el conjunto grana tratará de pelear por el ascenso a Segunda División después de mantenerse en los puestos altos de la clasificación del grupo II de Primera Federación durante todo el grueso de la temporada. Si el pasado domingo fueron 27.831 espectadores los que acudieron a la Nueva Condomina para festejar tanto la buena marcha del equipo como la llegada del empresario cordobés en el partido ante el filial del FC Barcelona, que acabó con empate a uno en el marcador, los de Mario Simón visitan esta jornada a un Sabadell (19.00 horas, Insports TV) que pelea por no caer a la zona peligrosa de la tabla.

"Ahora todo el mundo se está jugando mucho, porque entramos en un último tramo de la competición en el que cada punto vale oro y es muy difícil conseguir cada victoria", expresaba el técnico grana en la rueda de prensa del encuentro y añadía la dificultad que supone imponerse a los rivales durante los noventa minutos tras el empate del pasado fin de semana en casa. "Todos los partidos, tanto en casa como fuera, tienen fases en las que eres dominador y otras en las que te dominan. Todos los rivales te exigen mucho y ser dominador durante los noventa minutos no es nada fácil. Incluso, en los partidos en los que hemos sido más dominadores, al final los rivales han contado con el último detalle en el último tramo. No es fácil mantener un ritmo así durante mucho tiempo, porque las plantillas están muy igualadas y nadie es tan superior como para aguantar eso noventa minutos", explicaba Mario Simón.

El entrenador del Real Murcia no se fía de un Sabadell que ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos, y que pelea por escapar de la zona baja de la clasificación. "No podemos restarle mérito a un equipo que está luchando por abajo, porque también se encuentra a seis o siete puntos de la parte alta y en un par de partidos puede cambiar su situación. Ahora mismo es muy atrevido decir que un equipo va a estar luchando por ascender o por descender, porque quedan todavía 12 jornadas y eso son muchos puntos en juego", afirmaba el técnico grana, quien añadió que el Sabadell es "un equipo joven, valiente con el balón y que arriesga".

En esta misma línea, Mario Simón quiso ser cauto con la situación de su equipo, que se mantiene en los puestos de play off y cuenta con un colchón de tres puntos respecto al sexto clasificado. "Esto está muy igualado, y cuando queden 6-7 partidos veremos dónde nos encontramos y por lo que podemos luchar. Al equipo lo veo bien para afrontar este tramo final, se está mostrando sólido y, aunque nos pueda faltar algo más de continuidad o de control en ciertos partidos, está pretendiendo jugar bien al fútbol y llegamos en un buen momento para esta fase de la temporada", dijo en su encuentro ante los medios de comunicación antes de poner rumbo a Sabadell.

Mario Simón también valoró la entrada de Felipe Moreno al club, quien ya se ha presentado a la plantilla. "Los cambios son siempre situaciones que generan ilusión. Gracias a Dios hemos tenido estabilidad durante todo el año, y todo lo que sea positivo a nivel de club para el futuro genera ilusión también en la ciudad y el ambiente, como se comprobó la semana pasada. El Real Murcia está muy vivo. Lo vivimos el año pasado en Alicante y en los dos últimos años está en la línea en la que debe ir. Hay que ser constantes y transmitir también tranquilidad porque en esta categoría no es fácil conseguir objetivos, pero pronto veremos al Murcia donde debe estar si mantiene el camino de los dos últimos años", aseguraba. Además, también dedicó unas palabras para el presidente Agustín Ramos, quien desveló en la pasada Junta que dejará el cargo cuando llegue junio ante la entrada del empresario andaluz. "Es una decisión suya y nosotros al final tenemos poco que decir. Estamos muy agradecidos los que hemos podido trabajar con él estas dos temporadas, siempre ha sido muy cercano con la plantilla y ha conseguido algo muy difícil como es un ascenso. A veces un ascenso lo valoramos poco porque pensamos que en Segunda RFEF es fácil subir y vimos cómo nos costó. En los momentos difíciles a nivel de club estuvo ahí, y en Segunda RFEF era más difícil estar de lo que puede ser en Primera RFEF. Hay que estarle agradecido", comentó.

Sergio Aguza, única baja

El técnico murcianista contará para este encuentro tan solo con la baja del centrocampista Sergio Aguza por sanción, al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Además, confirmó que los delanteros Andrés Carrasco y Dani Romera ya entrenan asiduamente con el resto de sus compañeros tras superar sus molestias físicas y de cara al encuentro del domingo ante el Sabadell.