Baloncesto

La Federación de Baloncesto organiza dos mesas redondas por el Día de la Mujer

Jugadoras del Hozono Jairis, entrenadoras y colegiadas debatirán este miércoles en la Biblioteca Regional de Murcia

L.O.

Con motivo del Día de la Mujer, este miércoles 8 de marzo tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia, en la Avenida Juan Carlos I, dos mesas redondas sobre mujer y baloncesto, donde nueve mujeres vinculadas al deporte de la canasta de la Región de Murcia contarán sus experiencias, trayectoria y visión sobre el baloncesto femenino.

El evento, llamado '8M: Mujer y Baloncesto', se dividirá en dos mesas. La primera, que tendrá lugar entre las 19:00 y las 19:45 horas, se llamará 'El otro prisma del baloncesto femenino', e intervendrán las entrenadoras Carmen Puigcerver (UCAM Murcia CB) y Mari Cruz Gómez (Molina Basket), así como la vicepresidenta del Comité Técnico de Árbitros de la FEB, Susana Gómez, y la periodista Olga Lorente, de Onda Regional de Murcia.

Tras un parón donde habrá un pequeño ágape, de 19:55 a 20:40 tendrá lugar la segunda mesa redonda. En ella participarán cuatro jugadoras: Marina Lizarazu y Rebeca Cotano, del Hozono Global Jairis, de Liga Femenina Endesa, Sonia Ruiz, del UCAM Murcia Baloncesto Silla de Ruedas, y Laura Fernández, del Real Murcia Baloncesto. Esta mesa se llamará 'Basket Femenino sobre la pista'.

Ambas mesas estarán moderadas por Teresa García, periodista de La 7 TV, y en ellas las protagonistas hablarán sobre su experiencia, sus inicios en el baloncesto y cómo ven el baloncesto a día de hoy. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El evento está organizado por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia, y con la colaboración de los clubes y empresas que participan a través de las ponentes: Club Baloncesto Jairis, UCAM Murcia CB, UCAM Murcia BSR, Real Murcia Baloncesto, Molina Basket, Onda Regional de Murcia y La7 TV. Este formato se extenderá, en próximas fechas, a otros puntos de la Región de Murcia.