fútbol sala

El STV Roldán vence en su casa ante el Juventud d'Elx

El conjunto roldanense consigue los 3 puntos en una victoria cómoda ante las ilicitanas

Partido de esta temporada entre el STV Roldán y el Ourense. | IVÁN URQUIZAR

Partido de esta temporada entre el STV Roldán y el Ourense. | IVÁN URQUIZAR / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán se hace con la victoria ante el Juventud d’Elx (6-1). Las murcianas necesitaban lograr la victoria después de varias semanas sin lograr los 3 puntos, y ante el Elche salieron motivadas y con ganas de morder. El conjunto murciano golpeó desde el minuto 1 con un gol desde el centro del campo. El equipo ilicitano asustó con el empate con un gol de Peque, pero el STV reaccionó rápido y Ángela puso el 2-1. Mayte Mateo, Laura, Consuelo y Alba Gandía fueron las protagonistas de la goleada de las pachequeras.

El encuentro comenzó muy agitado desde el primer momento, ya que el STV Roldán atacó desde el minuto uno. Ángela Gorriz se sacó de la chistera un disparo desde el centro del campo buscando sorprender a la guardameta ilicitana. El conjunto roldanense comenzó golpeando desde principio, algo que llevaba buscando desde hace varias jornadas.

El choque recorrió su transcurso, y el las murcianas se encontraban muy cómodas sobre el parqué, pero les seguía faltando el olfato goleador, y eso provocó que los minutos previos al descanso, el duelo se volviese loco. El Juventud d’Elx igualó el partido gracias a un gol de Peque, con una buena asistencia de Maite, en la que hubo polémica, donde las jugadoras del Roldán reclamaban una falta sobre Ana Rubio, en el pase del gol.

En el minuto 19 el STV Roldán consiguió adelantarse en el marcador con un muy buen gol de Ángela Gorriz, haciendo su doblete personal. Marian se sacó centro chut desde la banda, que fue directo al segundo palo, donde apareció la bota de Ángela y poder hacer así el gol que daba la ventaja al conjunto pachequero.

Antes del descanso, el STV Roldán, consiguió el gol que le daba la ventaja antes del descanso. Las roldanenses anotaron un auténtico golazo, en el que de nuevo volvió a intervenir, pero en esta ocasión para asistir a su compañera Mayte. Ángela sacó de banda, con un centro directo a la cabeza de Mayte Mateo, que entraba como un avión para batir a la guardameta ilicitana con un gran testarazo.

El segundo tiempo comenzó con un Roldán muy motivado, y con iniciativa para seguir haciendo goles. Laura y Consuelo Campoy tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, pero fallaron en el disparo. Laura se plantó en un mano a mano contra la guardameta, y su chut salió desviado. Consuelo Campoy tuvo una acción similar, pero se plantó en la frontal del área y con pierna derecha disparó sola, pero quiso ajustarla al primer palo, que se le acabó marchando fuera.

Tras esa acción de Laura, la jugadora roldanense logró anotar un golazo. La pachequera se marchó de dos defensoras, y se plantó en la frontal del área, y con pierna derecha, se sacó un zapatazo al segundo palo, que golpeó en la madera y se metió. Imposible de atajar para la guardameta ilicitana.

Consuelo Campoy, otra jugadora que había intentado previamente su gol, logró anotar en el minuto 38. Alba Gandía se hizo con el balón en la banda, y cuando se acercó a la esquina, levantó la cabeza y vio a su compañer Consuelo entrando al segundo palo, y le metió un magnífico pase para que el STV Roldán se pusiera 5-1 en el marcador.

Para sentenciar el encuentro, el conjunto roldanense aprovechó que el Elche estaba con juego de cinco y Alba Gandía desde se casa, con portería vacía, hizo el 6-1 definitivo.

El STV Roldán se hace con la victoria después de varias jornadas, y sigue soñando con los play off.