Baloncesto

Sito Alonso: "Tenemos que poner un poco más de pasión"

El entrenador universitario confía en lograr la victoria este domingo ante el Joventut en el regreso a la rutina tras el parón de febrero

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, durante un partido en el Palacio.

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, durante un partido en el Palacio. / Juan Carlos Caval

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Una vez finalizado el parón de febrero por la disputa de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA, el UCAM Murcia CB regresa a la rutina de su calendario. El conjunto universitario, sin caras nuevas tras la marcha de Jordan Davis, afronta de nuevo la exigencia de la doble competición al enfrentarse este domingo en la Liga Endesa al Joventut y el martes al Darüssafaka Lassa en la Champions League. Dos encuentros en los que Sito Alonso, entrenador universitario, confía en que su equipo muestre una mejoría para encarar el tramo final de la temporada.

"Nos fuimos al parón con un sabor de boca muy bueno tras la victoria ante el Darüssafaka en la Palacio, pero creo que debemos de ponerle un poquito más de pasión. Y creo que es lo que el equipo va entendiendo. Ponerle un poco más de pasión y corazón, que eso se consigue con identificación y los jugadores que conocen el club más lo están haciendo. Eso nos puede llevar a mejores cosas seguro", explicaba Sito Alonso en su encuentro con los medios antes de poner rumbo a Badalona.

El UCAM Murcia afrontará esta fase de la temporada todavía sin ningún refuerzo al contar con los mismos integrantes en su plantilla que antes del parón, tras la marcha de Jordan Davis al Hamburgo. Sin embargo, el técnico universitario confía en que este hecho haga crecer también a su plantilla. "Es cierto que si fichas a un jugador en el parón tienes más tiempo para que se adapte, pero hay que ver también la respuesta del equipo sin Davis. A ver si da siete pasos hacia adelante y hace las cosas bien, como ya lo ha hecho otras veces en las que no hemos podido contar con él. Davis tenía un poder físico importante, pero no tengo dudas que el equipo sabe de ese déficit y lo que tiene que hacer para sobreponerse a ello. Muchas veces esperamos a encontrar la solución a un problema, pero también hay que hacer cosas a nivel táctico y técnico para sobreponerse a ese problema con más esfuerzo. Sin esa mentalidad tendremos dificultades, pero la vamos a tener seguro", explicaba.

Por tanto, jugadores como Urban Klavzar o Rati Andronikashvili, contarán con un papel de protagonismo mayor al de las últimas semanas para suplir esa ausencia en el juego exterior. "Creo que estamos preparados para combinar a jugadores en diferentes posiciones. Que jugadores como Urban o Rati asuman la responsabilidad dependiendo en la tipología de partido que más nos puedan interesar sus perfiles. Combinar esas cosas y ver cómo se va a adaptando el equipo, sabiendo que ya lo hemos hecho otras veces este año. Hay que ser positivos y saber que ya lo hemos hecho", aseveraba.

Sobre el Joventut de Badalona, rival del equipo murciano este domingo (12.30 horas, Movistar +), el técnico madrileño insistió en que "hay que hacer las cosas muy bien" para llevarse la victoria. "En la primera vuelta su partido ante nosotros fue clave, porque estábamos empatados en la clasificación y tras perder en el Palacio enlazaron muchas victorias seguidas. Eso demuestra el nivel que tienen y el proyecto con el que cuentan. La pasión e identificación que tienen con lo que representan. Hay partidos que en los últimos diez minutos han levantado para llevarse la victoria, y eso solo se puede hacer con pasión e identificación, por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien", concluyó.