Carrera de la Mujer de Murcia

La gran fiesta de la Carrera de la Mujer comienza con la entrega de dorsales

La actividad continuará este viernes en horario ininterrumpido de diez y media de la mañana a nueve y media de la noche

Dioni García

Dioni García

La Carrera de la Mujer que organiza La Opinión en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia no solo se ha consolidado, también se ha convertido en una gran fiesta previa a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El domingo 5, a partir de las diez de la mañana y con salida y meta en el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, las cinco mil participantes que agotaron el lunes los dorsales se echarán a la calle para reivindicar su papel en la sociedad y clamar por la igualdad de género en una cita deportiva que se puede realizar tanto andando como corriendo.

La Carrera de la Mujer, en sus ocho años de vida, ha conseguido ya muchos objetivos, pero hay dos que están por encima de los demás. El primero, que muchas mujeres que no tienen incorporada a su vida diaria la actividad física lo hagan; y el segundo, crear un hermanamiento entre grupos de centros de la mujer, empresas, usuarias de gimnasios y otros colectivos.

La actividad comenzó este jueves en una tarde frenética en la tercera planta de El Corte Inglés con la entrega de la bolsa de la corredora, que este año contiene numerosos obsequios de los patrocinadores y colaboradores. Además de la clásica camiseta conmemorativa, de color blanco en esta ocasión y con el lema ‘Por mí y por mis compañeras’, en 2023 las participantes se llevan una mochila de Caja Rural Central que ha gustado especialmente entre las que ya la tienen en su poder.

Pero hay mucho más. Gracias a la colaboración de Estrella de Levante, todas podrán degustar una lata de 33 centilitros de cerveza sin alcohol tostada. Y para coger fuerzas antes o después de la cita, una barrita energética Corny de la firma Hero de avellanas y cero por ciento de azúcares añadidos.

Marnys, el laboratorio con sede en Cartagena de Martínez Nieto S.A. especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable, también regala a todas las inscritas viales de complemento alimenticio y aceite de argán. Y Hefame entrega switcher con cuatro muestras de cremas de la marca IA.

El flyer de LlaoLlao da la oportunidad de degustar dos tarrinas por el precio de una en cualquiera de sus establecimientos, mientras que GouGou muestra su interesante oferta de automóviles en otro flyer, y Universae todos sus cursos.

Además, El Corte Inglés ha dedicado un espacio para el running junto a la entrega de dorsales además de lanzar una promoción de la que se puede beneficiar cualquier cliente y que se enmarca dentro de la Carrera de la Mujer.

Esta oferta consiste en un 20% de bonificación para las compras realizadas entre el 2 y el 4 de marzo en textil, calzado y complementos de running en la tienda para canjear en la siguiente compra, que se podrá realizar entre el 2 y el 6 de marzo en textil, calzado y complementos de cualquier disciplina deportiva que se podrá aplicar en tienda, web y app.

Este viernes continuará la actividad en el mismo punto de El Corte Inglés. El horario, con el fin de facilitar a las participantes que puedan recoger su bolsa de la corredora, se ha ampliado este año. Tanto hoy como este sábado será de diez y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Las voluntarias de la Universidad de Murcia, a través del grupo Umusport, así como del club de rugby Cuder ya se emplearon este jueves a fondo y hoy también lo harán junto a varios voluntarios de la asociación Crece con Dabadá.