Fútbol

El Águilas ya acaricia el ascenso

El cuadro aguileño consigue su novena victoria consecutiva con un recital ante La Unión

Cristo Martín intenta un pase durante el partido contra La Unión Atlético. | JAIME ZARAGOZA

Cristo Martín intenta un pase durante el partido contra La Unión Atlético. | JAIME ZARAGOZA / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

Con paso firme y sumando los partidos como victorias. La gran dinámica que arrastra el Águilas FC se traduce en que es cuestión de tiempo para que firmen su ascenso a la Segunda RFEF, y más después de superar con autoridad, como lo hizo ayer, a La Unión (3-0). Si la racha del equipo costero es intachable, la del equipo que entrena Manolo ‘Palomeque’ es totalmente la contraria, sumando en los mismo nueve partidos, tan solo una victoria y cuatro empates.

En la cita, los jugadores de Sebas López fueron muy superiores, marcaron el ritmo del partido, tuvieron el balón, llegaron al área visitante tanto por las bandas como por el centro, le escondieron el balón al rival cuando lo tenían que hacer y aceleraban en las zonas de peligro.

Un Águilas que ha encontrado a Góngora en su segunda juventud, superando ya su mayor cifra de goles marcados en una temporada, con los dos de ayer suma doce goles, siendo el lateral costero el segundo máximo goleador del grupo.

Los locales fue muy superiores a los visitantes en todas las facetas y su afán ofensivo le dio premio, ante un equipo conservador, que apenas inquieto al portero Iván Buigues. Fue cuando se superaba los veinte minutos cuando el colegiado señalaba una falta sobre Víctor Fenoll cerca de la frontal del área. Falta que sacaba Góngora y no fallaba, adelantando a los locales.

Se gustaban los costeros jugando rápido y al primer toque, llegando al área con distintas formulas, en una de ellas, con un balón filtrado entre líneas a Óscar Castro, quien llegaba solo al área de Irureta, quien salió y lo paro con falta, que señalaba el colegiado y expulsaba al portero visitante. Falta que de nuevo sacaba Góngora y volvía a marcar de idéntica forma que en el primer gol.

Tras el paso por los vestuarios, Palomeque movió su equipo, para afrontar la segunda parte con diez jugadores, pero no le dio resultado, tan solo logro un lanzamiento a puerta de Tato. Ya en la segunda mitad, el Águilas aprovechó para hacer el tercero por mediación de Ramón Arcas, sentenciando el partido. Una victoria más que sitúa al equipo costero llamando a la puerta de la Segunda REFF.