Carreras populares

Los Olivos regresa con triunfos de Raougui y Gutiérrez

Dioni García

Dioni García

El Centro Educativo Los Olivos recuperó tras los años de pandemia su carrera popular para celebrar su décima edición con triunfos en la prueba reina de los 10K de Otmane Raougui, del UCAM Cartagena, y de Elvira Gutiérrez Bernal, del Pan Morneo Costera Sur, que repitió el triunfo que logró en la última edición celebrada en febrero de 2020.

La cita, incluida en la liga de carreras populares Running Challenge, contó con una gran participación. El más rápido en hombres fue Raougui con un registro de 33:07, quien superó a Fernando Javaloy, del Nogalte, con 34:37, y a Fran Fuertes Martínez, del Atletismo Alhama, con el mismo tiempo que el segundo clasificado, y que completó el podio final. Por su parte, la alhameña afincada en Murcia Elvira Gutiérrez fue la féminas más rápida con 43:32, siendo segunda Ana Isabel Fernández Díaz, del Rajaos Runners, con 44:26. La tercera plaza fue para María José Mayor Romero, de la AD Llano de Brujas, con 45:10. 

Los campeones por categorías en hombres fue Raougui (senior), Javaloy (M35), Alberto Prada (M50), Eugenio Morales (M45), Diego Casanova (M40), Pedro Saorín (M55), Juan Francisco García Belmonte (M60), Simón Rabadán (M65) y Salvador David López (sub-23). En féminas, las mejores fueron Elvira Gutiérrez (M35), Ana Fernández (M45), Lara Sanmartín (M50), Rosa Moreno (senior), María José Besora (sub-23), María José García (M40), Rosa María Lorca M55) y Rosa Vicente (M60).

En la prueba de 5K, Sergio Abellán, con 17:33, y Almudena García Victorio, con 20:35 y décima en la clasificación general absoluta, fueron los campeones, estando acompañados en los podios por Lorenzo Macario Alarcón, del Triatlón Archena, con 17:36, y Mario Pérez García, del mismo club, con 17:50, en hombres; y en féminas, Águeda Roldán, del Grupo Alcaraz, con 22:15, y Almudena Mora Frías, del EMA Rojales, con 22:39. 

También se disputaron carreras para menores. En juveniles los campeones fueron Pablo Lorca y Diana Torregrosa; en cadetes, Alberto Gracía Dengra y Estela Muñoz Soriano; en infantiles, Teo Mesa del Castillo Sánchez y Lucía Barqueros Abellán; y en alevines, Isán López García y Julia Nicolás Ares.