Duatlón

Estanislao Lorencio y Marina Callealta, campeones regionales de duatlón en Torre Pacheco

La prueba pachequera cuenta con casi quinientos participantes entre las categorías menores y absolutas

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de Región de Murcia coronó a los nuevos campeones regionales de duatlón en el XXVII Duatlón Villa de Torre Pacheco. El ceheginero Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, y Marina Callealta, del CT Murcia Unidata, fueron los ganadores del título regional en una prueba que contó con casi 500 participantes entre las categorías de menores y absolutas. 

La clasificación general masculina estuvo liderada por Estanislao Lorencio, que levantó la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora y 50 segundos. Ocho segundos después llegaba Carlos Lozano, del AD Náutico Narón. La tercera plaza de la general fue para Álvaro Alfaro, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 1 segundo, siendo subcampeón regional por no computar Lozano por el título murciano, al no estar federado en la Región. La tercera posición del regional fue para Félix Sirvent, cuarto del general con 1 hora, 1 minuto y 10 segundos.

En la competición femenina, los dos primeros puestos fueron muy luchados durante toda la competición, llevándose finalmente la victoria la deportista del CT Murcia Unidata Marina Callealta, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 55 segundos. Solo seis segundos después llegaba la murciana Eva Maza, del Triatlón Archena Sipcam, quedándose con el subcampeonato. La tercera posición fue para Alejandra Lozano, del Trirunner Pozo Estrecho, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 44 segundos.

Categorías menores

La prueba pachequera tuvo récord de participación en la categoría de menores, con 273 inscritos. En la categoría juvenil los ganadores fueron Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, y Eva María Sánchez, del Triatlón Albacete Ingeteam; Pelayo Garmón, CT Murcia Unidata, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en cadete; Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Martina Párraga, del CT Murcia Unidata, en infantil; y Tim Jaeken, del CT Murcia Unidata, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en alevín.

La próxima competición será el domingo, 5 de marzo, en el XXI Duatlón Caravaca de la Cruz, que este año tendrá nuevas distancias en la prueba absoluta, con 5 kilómetros de carrera a pie, 16 de ciclismo y 2,5 finales de carrera a pie.