Fútbol

Comienza el Torneo en Red por la inclusión

Cuenta con unos 180 participantes y tiene como principal apoyo al Grupo Caliche EMSolar y Kelme

Imágenes de los diferentes partidos celebrados en la última jornada del Torneo de Red por la Inclusión, en Santiago el Mayor.

Imágenes de los diferentes partidos celebrados en la última jornada del Torneo de Red por la Inclusión, en Santiago el Mayor. / FFRM

L.O.

Comienza el Torneo en Red por la Inclusión, que por primera vez está organizado y regulado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y tiene como principal apoyo a Grupo Caliche y Kelme. El Torneo se celebra todos los viernes en las instalaciones de Santiago El Mayor, cedidas por el Ayuntamiento de Murcia, y finalizará el 17 de marzo. Compañerismo, convivencia, deportividad y respeto son los valores más importantes que a través del fútbol este torneo quiere transmitir. 

Las organizaciones participantes en esta edición son: La Huertecica, Fundación Diagrama (Proyecto Heliotropos), Proyecto Hombre, Accem, Murcia Acoge, Cepaim, Caritas y Cruz Roja.

El objetivo principal consiste en favorecer procesos de integración social y mejorar de la calidad de vida en personas en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.