Fútbol sala

El STV Roldán, ante una prueba de fuego en la pista del Burela

El conjunto roldanense visita al campeón de la Supercopa en un duelo clave en la lucha por el cuarto puesto

Las jugadoras del STV Roldán celebran un gol. | IVÁN URQUÍZAR

Las jugadoras del STV Roldán celebran un gol. | IVÁN URQUÍZAR / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán está en una situación de peligro de cara a los play off. Sus irregulares resultados en este 2023 han hecho que las murcianas caigan hasta la sexta posición, con 32 puntos, a ocho del Melilla, que ocupa la cuarta posición. Hoy tiene un partido decisivo, que determinará si el conjunto de Joaquín Peñaranda podrá seguir peleando por la liga o se tendrá que conformar con terminar la temporada regular de la forma más decorosa posible. La escuadra roldanense se enfrenta hoy al Pescados Rubén Burela en un choque se podrá seguir a través RFEF.es a partir de las ocho y media de la noche.

Las murcianas arrastran un hilo de partidos irregulares, donde han ido dejándose puntos por el camino. La semana pasada el STV empató en su casa ante el Marín Futsal, un encuentro en el que las pachequeras pudieron haberse hecho con los tres puntos, pero entre la guardameta gallega y la madera, frustraron el gol de la victoria de las roldanenses.

Sin duda alguna, el STV Roldán se ha cavado su propia tumba, ya que ha ido dejándose puntos a lo largo de las jornadas, perdiendo y empatando encuentros por fallos de concentración y por no terminar de hacerse con ese olfato goleador que tanto hace falta. Si la temporada acaba de esta forma, con el conjunto de Torre Pacheco fuera de los play off, creará muchas dudas en las oficinas, planteándose si de verdad pueden competir por títulos con la misma plantilla año tras año.

El entrenador del STV Roldán comparó su situación actual con la del año pasado, donde tampoco comenzó con el pie derecho su equipo. «El pasado curso, en la primera vuelta estábamos cometiendo los mismos errores que ahora, pero si empezamos a enganchar una buena dinámica de resultados, podemos llegar muy lejos», comentó un esperanzado técnico roldanense antes de visitar al equipo que la pasada temporada le eliminó en las semifinales por el título de liga.

Dos bajas por gripe

Para este encuentro el entrenador molinense se ha llevado hasta Galicia a un equipo competitivo, pero contando algunas bajas importantes. Cristina, Almudena, Mayte, Noelia, Alba Gandía, Laura, Consuelo, Ángela, Lola, Alba Camacho y Marian forman la expedición, pero estarán Carmen y Toñi, que son baja por un proceso gripal.

El equipo al que se mide el STV Roldán cuenta con una vieja conocida de las murcianas, Patri Ortega, actual jugadora del conjunto gallego, que formó parte de la plantilla pachequera hasta la temporada pasada. Ya se vieron las caras en el encuentro de la primera vuelta, donde las gallegas se impusieron 1-4. El Burela ocupa la tercera posición, con 47 puntos, y hace poco más de un mes se proclamó campeón de la Supecopa de España después de ganar al Navalcarnero en semifinales y deshacerse del Melilla en la final.

El STV Roldán, debe disputar un partido muy serio, sin cometer errores, si quiere mantenerse vivo en la pelea por el cuarto puesto que da acceso a los play off.