El FC Cartagena suma un valioso punto en Mendizorroza (0-0)

Un serio partido de los albinegros les permite mantener la portería a cero frente al Alavés pese a su escasa producción ofensiva

Aarón Escandell desbarata un testarazo de Mamadou Sylla

Aarón Escandell desbarata un testarazo de Mamadou Sylla / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Empate del FC Cartagena en Mendizorroza tras igualar las fuerzas con buen fútbol a un Deportivo Alavés enrachado. Los locales fueron ligeramente superiores en el cómputo global, llegaron más y amenazaron más la portería cartagenera, pero Escandell puso el cerrojo en las ocasiones más claras. Tuvieron poca presencia en campo contrario los albinegros, aunque no abandonaron su idea de juego con balón, lo que restó oportunidades al conjunto babazorro. Suma un punto más el Cartagena ante un rival que busca el liderato de LaLiga Smartbank y se mantiene en octava posición.

Dio comienzo el partido y los locales mostraron más intensidad en las primeras acciones. Volcaron los babazorros el juego sobre su banda izquierda con Guridi y Luis Rioja y colgaron varios centros que no encontraron rematador. Le costaba de su campo el conjunto albinegro y, pasados los cinco primeros minutos, encontró desahogo con dos jugadas de Jairo y Ureña, una por cada banda. En la primera Calero se sumó al ataque, pero no logró finalizar con centro. En la segunda, Martos hizo lo propio con un centro que quedó en agua de borrajas.

Se asomó el Cartagena al campo contrario, pero quedaron en un espejismo sus intentos cuando aceleró un poco el Alavés. Pasados los diez primeros minutos de juego, Luis rioja encontró con un buen servicio a Mamadou Sylla, pero el delantero la echó fuera de cabeza. En la siguiente lo intentó desde lejos el senegalés con un disparo raso demasiado fácil para Escandell e instantes después un saque de banda alavesista volvió a poner en problemas a la zaga albinegra, demasiado permisiva, con un rechace que acabó con la volea alta del punta.

En el tramo final del primer acto, el Cartagena volvió a asomarse al área para disparar por primera y segunda vez. Jairo finalizó una jugada y, segundos después, Pepe golpeó muy desviado tras una jugada de Ureña. Se estiró el cuadro cartagenero y lo aprovecharon los alavesistas con unos minutos finales en los que estuvieron cerca del gol, no obstante, se juntaron los albinegros y defendieron bien las acometidas del rival hasta la marcha a vestuarios.

La segunda mitad trajo consigo continuidad en el dominio alavesista y dos centros seguidos precedieron a una de las mejores ocasiones del conjunto local. Salía el Cartagena de su propia área cuando Antonio Blanco metió un balón a contracorriente a Jason en la derecha, el extremo la bajó y centró para el potente salto de Sylla, sin embargo, su testarazo centrado lo repelió Escandell con un paradón. Cerca de la hora de partido apretó el Cartagena y un tiro de Ureña tras recortar hacia dentro se convirtió en el primer disparo a portería de los cartageneros. Sivera respondió con una buena intervención.

Llegaron entonces los cambios en ambos equipos para cambiar el resultado. García Plaza introdujo a Villalibre y Alkain mientras Carrión dio entrada a Mikel Rico y Jansson. Entre tanto, Escandell volvió a salvar a los suyos con una parada de reflejos a remate de Abqar: El centro lejano superó a la zaga y el central la picó en el área pequeña para encontrar el solvente despeje del portero.

Sin demasiado efecto desde el banquillo, el partido fue muriendo hasta que los babazorros dispusieron de las últimas dos ocasiones en los diez minutos finales. Tras un rechace de la defensa albinegra, Alkain disparó a puerta con una volea muy potente en dirección a portería, pero Alcalá la sacó poniendo el pecho prácticamente debajo de la portería. Cerca del noventa, Salva Sevilla dispuso de una falta muy cercana, pero la envió fuera rozando la escuadra más alejada para desperdiciar el último acercamiento del partido.

Un descuento de cinco minutos sin demasiado fútbol puso el punto y final a un choque de buenas dinámicas que acaba en empate, más valioso para el Cartagena, que consigue su tercera jornada consecutiva sin perder y sale reforzado tras frenar al equipo más goleador de la liga.