fútbol sala

El Burela le mete una paliza al STV Roldán

El conjunto roldanense cae derrotado en Galicia con un contundente 7-3

Las jugadoras del STV Roldán celebran un gol.

Las jugadoras del STV Roldán celebran un gol. / IVÁN URQUÍZAR

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán cae derrotado en Galicia ante un fuerte Burela (7-3). El encuentro no comenzó de la mejor forma para las roldanenses, el conjunto gallego marcó muy pronto y provocó una cadena de goles de las locales. La primera parte acabó 4-0 a favor del conjunto de Galicia. En los segundos veinte minutos la cosa no mejoró, el Burela marcó el quinto, y el STV Roldán consiguió marcar el primero, pero el partido ya estaba decantado hacia Galicia. Al final el Pescados Rubén Burela marcó dos más y el Roldán anotó dos más, el choque acabó 7-3, y los play off se alejan demasiado para el cuadro murciano.

El encuentro comenzó con posesión para el conjunto local, las gallegas pusieron el balón en movimiento y dejaron claro sus intenciones desde el primer minuto del choque. El STV Roldán por su parte, saltó al campo con la presión de saber que si perdían el duelo se les ponía casi imposible la entrada a play off, y encima con la buena oportunidad de que el Melilla, actual cuarto clasificado, había empatado su partido.

El Pescados Rubén Burela logró abrir la lata, anotando el primer tanto del encuentro. Antía fue la autora de sumar el gol al luminoso. Una jugada de Irene Samper por la banda, que se marchó hasta línea de fondo y metió un pase directo al segundo palo, donde llegaba Antía para rematar a placer.

El STV Roldán intentó rehacerse de ese golpe inicial que supuso el primer gol de Burela, pero las gallegas tenían otra sorpresa preparada, y no de buen gusto para las murcianas. Cilene conducía el balón por la banda izquierda, y cundo vio la oportunidad no dudó, cargó la pierna derecha, y con un potente punterazo mandó el cuero a la escuadra del primer palo. Cristina no pudo hacer nada, salvo recoger el balón del fondo de las mallas.

Si ya la cosa iba mal para las murcianas, el partido se puso más cuesta arriba cuando Patri, la antigua jugadora del STV Roldán, metió la punta de la bota para poner el 3-0 en el marcador. Jeny recibió el esférico en la banda izquierda, y chutó desde esa posición, el cuero iba con dirección al fondo de la red, pero Patri se lanzó a cazar el disparo y fue ella quien anotó el tercer tanto gallego.

A falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, el STV Roldán volvió a hacer una de las suyas en defensa y provocó que Burela anotase el cuarto. El conjunto pachequero intentó salir con el balón desde su área, pero apareció Patri con la presión que hizo que las pachequeras perdiesen la pelota y Emilly disparó a quemarropa y mandó el cuero al fondo de la red.

La cosa no mejoraría en el segundo tiempo. A los cuatro minutos de arrancar la última parte del encuentro, el Burela sumó su quinto gol. Irene Samper salió a la carrera por la banda derecha con un balón largo que recibió desde el centro del campo. La jugadora gallega chutó al segundo palo, con la fortuna de que golpeó en Alba Gandía, y cambió la dirección del esférico que se coló por el primer palo, y con una Cristina vencida ya al palo largo.

El STV Roldán consiguió abrir su marcador personal con un gol en propia meta de Emilly. Laura Fernández sacó de banda, con un balón directo al segundo palo, pero Emilly en su intentó de despejar el esférico, acabó metiéndolo en su propia portería. El conjunto roldanense consiguió su primer gol, aunque no servía de mucho ya que todavía le quedaba mucho que hacer si quería llevarse el encuentro.

Ni dos minutos de alegría tuvo el STV Roldán tras su primer gol. Burela respondió al tanto, anotando el sexto para las gellegas. Emilly intentó el ataque con un disparo que se estrelló en el cuerpo de una jugadora murciana, y Antía se hizo con el y tras un bonito recorte, mandó el esférico a la escuadra derecha. Sexto gol del conjunto de Galicia, que prácticamente sentenciaba el encuentro.

En el ecuador de la segunda mitad, la entidad gallega si que sí, sentenció el partido. Irene Samper anotó el séptimo gol, en una jugada que fue a trompicones, ya que hubo varias acciones antes del remate de Irene, pero que acabó con un balón que el Roldán sacó debajo de los tres palos, pero el linier decretó que ese esférico había rebasado la línea de gol, y por tanto la diana subió al marcador.

El STV Roldán tan solo podía seguir atacando para caer con la cabeza alta. Las murcianas consiguieron su segundo tanto gracias a un remata muy complicado de Marian. Ángela, quien estaba de portera jugadora, pegó un punterazo desde la banda izquierda que se estrelló en el travesaño, y salió rechazado hacia el segundo palo. El balón se encontraba en el aire, y Marian saltó y saltó, y en el aire remató con pierna derecha y sumó el segundo gol de la institución pachequera.

Faltaban tan solo cuatro minutos cuando el STV Roldán marcó su tercer gol. Alba Gandía se lanzó directa hacia la guardameta gallega, quien rechazó el balón con el cuerpo. El cuero quedó muerto y con la defensora y la portera de Burela vencidas en el parqué, apareció Noelia Montoro apareció para recuperar el balón y picarla por encima de las defensoras y marcar el tercer gol murciano.

El encuentro no dio para más y el Burela se llevó el duelo con un contundente 7-3. El STV Roldán no levanta cabeza y el sueño de los play off se aleja cada vez más.