Fútbol sala

ElPozo, en busca de seguir escalando ante su último verdugo

El equipo murciano recibe esta noche al Jaén con el reto de situarse a un solo punto del segundo puesto

Javi Rodríguez. | ISRAEL SÁNCHEZ

Javi Rodríguez. | ISRAEL SÁNCHEZ / fran montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia ha conseguido crear una unión mágica con su feudo que le ha permitido asentarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Primera División, pero para mejorar deberá lograr la victoria esta noche ante un Jaén que ya eliminó a los murcianos de la Copa de España, a partir de las 20:00 (LaLigaSportsTV) en el Palacio de los Deportes.

El equipo de Murcia volvió a demostrar la semana pasada que es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor, venciendo en el Palau Blaugrana al FC Barcelona demostrando su solidez defensiva y su pegada, consiguiendo así vencer a los culés en sus dos enfrentamientos ligueros de esta temporada.

Su rival esta vez será un Jaén que ya conoce la fórmula para vencer a los murcianos, pues hace dos semanas logró eliminarlos del torneo copero, venciendo 7-4 en un partido del que seguro Javi Rodríguez habrá sacado conclusiones para poder volver a hincarle el diente al cuadro andaluz como ya hizo en la ida, venciendo 1-4 en tierras jienenses.

Más allá de ser el vigente campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior está realizando una temporada sublime en liga, situado en la segunda posición con cuatro puntos más que los murcianos y siendo además el equipo menos goleado de la categoría.

El técnico catalán de ElPozo comentó sobre la situación en la clasificación que «a estas alturas de la temporada, decir que estamos donde queremos es un error, cada día tenemos cosas que mejorar y que aprender para no volver a fallar. El equipo ha tenido un cambio brutal desde la última derrota en liga y aunque en la Supercopa y la Copa no hayamos estado bien, está en buena sintonía».

Sobre la reciente derrota ante Jaén, destacó que tampoco harán falta cambios bruscos: «No hay muchas cosas que cambiar, hubo errores que no pueden volverse a cometer. Si con cada victoria o derrota cambiásemos muchas cosas nos volveríamos locos, hay que mejorar lo que no se hace bien y corregir fallos concretos», dijo.

En lo que respecta al partido en sí, destacó la dificultad de vencer a un equipo con una racha escandalosamente buena: «Ellos en liga no pierden desde la jornada seis, precisamente ante nosotros en su pabellón. Es un rival a tener en cuenta pero nosotros estamos trabajando bien y jugamos en casa con nuestra marea, que nos ha arropado en lo bueno y en lo malo, por lo que será un partido atractivo para disfrutar».

Además, Javi Rodríguez comentó su opinión sobre la renovación de Juanjo: «Es el veterano que todo entrenador quisiera tener. Te ayuda tanto dentro como fuera y es lo que se pide de un jugador. Sus cosas buenas en la pista las sabemos, es de los mejores del mundo y el hecho de renovarlo es porque se lo merece, es una institución en Murcia».

Será con Juanjo, pieza clave en la victoria ante el Barça y con una marea roja entregada, como ElPozo buscará volver a vencer en casa y seguir enganchándose a la lucha por la segunda posición.