Triunfo histórico del Jimbee frente al Inter (2-3)

Los meloneros se clasifican para la Final Four de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras superar en cuartos al cuadro madrileño en el Jorge Garbajosa

Fits protege un balón ante la presión de Motta

Fits protege un balón ante la presión de Motta / Prensa Inter Movistar FS

Alfonso Asensio

Triunfo histórico del Jimbee Cartagena sobre el Inter Movistar en los cuartos de final de la Copa del Rey para meterse, por primera vez en su historia, en la Final Four de la competición copera. Los meloneros sufrieron en la primera parte encajando un gol a los tres minutos y comenzaron mal la segunda con otro tanto cinco minutos después de la reanudación, pero le dieron la vuelta a la tortilla en el peor momento. Juanan aprovechó un error del meta para marcar desde su campo y Lucao hizo un doblete brillante para ganar el partido. Los de Duda disputarán la fase final del torneo en Antequera el 1 y 2 de abril.

El encuentro en el Jorge Garbajosa comenzó con mucha intensidad y un primer punterazo de Cecilio que detuvo sin problemas Raúl. Contestó el Jimbee por mediación de Mellado, que filtró un buen balón a Waltinho para que su tiro se topase con un defensor primero y con Jesús Herrero después. No obstante, la igualdad del inicio la rompió Fits con un auténtico golazo al tercer minuto de juego: recibió un balón largo el pivot, la bajó en la línea del área y se giró ante Bebe para golpear con fuerza arriba y hacer el 1 a 0.

Tras el gol intentó reaccionar el cuadro melonero, pero le costó finalizar jugadas y, minutos después, compartió el protagonismo de sus llegadas con los locales. Jerez sacó con el pie un disparo de Drahovsky antes de que Juanpi lanzase el balón por encima del larguero y de que Pablo Ramírez se topase con el palo en la más clara de la primera mitad. Atacó un pase bombeado anticipándose a la salida de Herrero y se deshizo del portero con el control para disparar al palo desde muy cerca y a portería vacía, pero algo escorado.

Hacia el ecuador de la primera mitad continuó el toma y dame de ambos conjuntos con dos seguidas de Inter Movistar. Raúl Gómez golpeó demasiado alto y, en la siguiente, Cecilio se topó con el cuerpo de Raúl en el mano a mano. Segundos después Javi Mínguez probó los reflejos de Herrero y Mellado sacó bajo su propia portería un balón que se colaba de Eric Martel.

Los últimos seis minutos fueron de control visitante en los que Mellado y Waltinho estuvieron cerca de poner el empate, pero también Raúl Jerez apareció para salvar el segundo del Inter y Meira despejó un balón en boca de gol. Así llegó el partido al descanso y la segunda mitad trajo las peores noticias para el Jimbee, ya que, tras cinco minutos de poco movimiento, el cuadro local hizo el segundo por mediación de Sepe. Salió Herrero al contragolpe, abrió a Kaito en la derecha y este encontró a Sepe solo en la derecha. El interista recortó y golpeó seco abajo para superar a Raúl y poner el 2 a 0.

Sin embargo, todo cambió con un error del meta local solo un minuto después del segundo tanto. Sacaba el balón desde atrás Herrero cuando Javi Mínguez cortó su pase horizontal. El balón cayó botando a Juanan, que no se lo pensó y la puso dentro desde su propio campo para recortar distancias con el 2 a 1. El tanto dio la vuelta a las sensaciones y los meloneros comenzaron a coger confianza para remontar el partido. Seguidamente, Jesús Izquierdo golpeó el palo, Juanan lanzó fuera por poco y Lucao se topó con Herrero antes de que Lucao hiciera el empate.

Recortó el brasileño desde el perfil diestro pisando la pelota en repetidas ocasiones con su pie derecho para chutar con el izquierdo y sorprender a Jesús Herrero por bajo. El 2 a 2 animó aún más a un Jimbee desatado que se hizo con el control total del encuentro y noqueó a los locales: Mellado probó a Herrero desde lejos, Pablo Ramirez la echó fuera en un mano a mano y Javi encontró la buena respuesta del portero con un misil. Nada pudo hacer el héroe local en el segundo de Lucao que dio la vuelta al marcador.

Recibió en tres cuartos de cancha escorado esta vez a la izquierda y retó a su defensor con tres cambios de ritmo mientras se perfilaba para el golpeo. Cuando hubo superado a su par, el habilidoso futbolista soltó un latigazo a la cepa del poste imposible para Herrero que puso el 2 a 3 y silenció el Jorge Garbajosa. Inmediatamente, los de Pato lo intentaron con Drahovsky como portero jugador, pero se defendieron con uñas y dientes los cartageneros para proteger el resultado y pasar la eliminatoria.

De esta forma, Jimbee Cartagena se clasifica por primera vez en su historia para la Final Four de la Copa del Rey en la que ya está el Barça, Palma Futsal y un sorprendente Peñíscola FS.