FEB

HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto

Pasa a serlo en un momento dorado para la selección absoluta masculina, actual campeona de Europa y del mundo, y para la propia federación, que cumple 100 años

Los doctores Juan y Elena Abarca Cidón, presidentes de HM Hospitales, a ambos lados de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en la presentación del acuerdo alcanzado por las dos entidades.

Los doctores Juan y Elena Abarca Cidón, presidentes de HM Hospitales, a ambos lados de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en la presentación del acuerdo alcanzado por las dos entidades. / José Ramón Aguirre

Redacción

Durante los próximos tres años, cargados de competiciones internacionales, la Federación Española de Baloncesto contará con un nuevo partner médico, HM Hospitales, que se hará cargo de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones españolas de baloncesto. En el marco de este acuerdo, que ya está en marcha, los chequeos iniciales se llevarán a cabo en el HM Sanchinarro, donde presentaron la nueva alianza el doctor Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa, respectivos presidentes de HM Hospitales y de la FEB.

Abarca Cidón, afirmó que “es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la Selección Española de Baloncesto”, a la que consideró “un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo”. Por su parte, Garbajosa destacó que “es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores” en un momento de tantos retos deportivos. “Llegamos a nuestro centenario con la responsabilidad de ser campeones de Europa y del mundo”, comentó el ex jugador, quien añadió que “si exigimos a nuestros jugadores la excelencia, cómo no vamos a darles también una excelente atención médica”.

Tres años cargados de retos

HM Hospitales se estrena como proveedor médico oficial de la FEB en los próximos encuentros de la selección absoluta masculina, que se enfrentará a Islandia, en Reikiavik, el 23 de febrero, y que jugará contra Italia, el 26 de febrero, en Cáceres. El grupo hospitalario español pone así a disposición de la selección española su red de centros e infraestructura, que consta de 48 centros asistenciales y más de 6.500 profesionales. El presidente de HM Hospitales tampoco descartó llevar a cabo proyectos de innovación conjuntos, aprovechando la transversalidad del baloncesto para trasladar hábitos de vida saludables y valores al conjunto de la sociedad.

Garbajosa, en referencia a HM Hospitales, afirmó que “en estos tres años, que van a ser muy intensos, os necesitamos muy cerca para dar el mejor servicio a nuestros deportistas y estar seguros y tranquilos”. De aquí a 2025, las selecciones españolas de baloncesto disputarán la Copa del Mundo 2023, el EuroBasket Femenino 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los dos Europeos de 2025, masculino y femenino.