fútbol sala

El STV Roldán no pasa del empate ante Marín

El conjunto murciano cede dos puntos importantísimos en las gallegas

El STV Roldán, antes del partido en Melilla

El STV Roldán, antes del partido en Melilla / STV Roldán

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán no pudo pasar del empate ante Marín (1-1). El conjunto murciano saltó al parqué del Gabriel Pérez con el objetivo de lograr la victoria y sumar esos tres puntos vitales para la pelea por el cuarto puesto. El encuentro comenzó con el conjunto pachequero legando a portería, y logrando adelantarse primero, con un gol de Laura. Antes del intermedio, Lara Barseiro puso las tablas en el luminoso. En la segunda mitad ya, fue Silvia, la portera del Marín, quien salvó a las gallegas de la derrota, ya que le sacó todas las acciones al conjunto murciano.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, quienes salieron enchufadas después de cosechar dos triunfos consecutivos, y eso les dio motivación para intentar llevarse los tres puntos en Roldán. Por otro lado, el conjunto que partía como local, el STV, no llegó al duelo en su mejor forma, después de caer derrotado en sus dos últimos compromisos ligueros, ante Melilla y Alcorcón.

El STV Roldán arrancó el choque fuerte, siendo ellos quienes tuvieron las primeras llegadas a la portería rival. Pero en especial, Laura Fernández tuvo la que fue una de las ocasiones más claras del encuentro. Un forcejeo en línea de fondo del área del Marín, acabó con un pase precipitado de Paula al punto de penalti, confiando que se encontraba una compañera suya, pero quien apareció fue la bota de Laura, lástima que su disparo se marchó por encima del arco.

El conjunto murciano sacó su olfato goleador, y consiguió adelantarse en el marcador. La autora del primer tanto del choque fue la propia Laura, que a la primera no pudo ser, pero a la segunda llegó el tanto. Una jugada muy similar a la anterior que tuvo, pero en esta ocasión quien dio el pase fue Lola, que se hizo con el cuero en línea de fondo. El STV Roldán se puso por delante en el luminoso.

El conjunto local, que gozaba de la ventaja en el marcador, no pudo disfrutarla hasta la segunda parte, ya que antes de que llegase el descanso, el Marín futsal consiguió poner las tablas y resetear el encuentro. Café recibió el esférico en línea de fondo, y de primeras puso un pase perfecto hasta el segundo palo donde llegaba Lara Barseiro para rematar a placer y poner el 1-1 antes del tiempo de descanso.

La reanudación de los segundos 20 minutos hizo que ambos equipos saliesen con mucha tranquilidad, sin cometer errores, ya que ninguno quería encajar un gol tempranero. El STV Roldán, aunque jugaba con calma, tenía dentro esa necesidad de puntuar, si quería seguir vivo en la lucha por el cuarto puesto.

Sin duda alguna, la gran protagonista del segundo tiempo fue la guardameta del Marín, Silvia, quien frustró la gran mayoría de acciones del STV Roldán. La más clara fue una triple ocasión de las murcianas, donde la guardameta gallega se hizo enorme bajo los tres palos sacando todos los intentos pachequeros de hacer el segundo.

En los minutos finales, el STV Roldán tuvo otra magnífica oportunidad, en una rápida contra, liderada por Mayte Mateo. La capitana roldanense condujo el balón hasta la frontal del área, fusiló a Silvia, pero esta blocó el cuero y quedó muerto en boca de gol. Noelia Montoro fue a recoger ese balón, pero se le quedó atrás el control, y cuando quiso rectificar, se le echaron encima la defensa gallega.

A falta de 30 segundos para la conclusión de los 40 minutos, Laura Fernández, tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto, y su doblete. Mayte Mateo con un bonito gesto le dejó el balón dormido en la frontal del área, para que la joven Laura reventase el esférico. El disparo fue directo al palo derecho de la portería del Marín. La guardameta Silvia y la madera, evitaron que el Roldán se llevase el encuentro.

El STV Roldán no logra llevarse los 3 puntos, pero al menos consiguió salvar un punto para seguir sumando en la tabla.