El Yeclano remonta para seguir mirando hacia arriba

Los goles de Martí y Boris Kouassi en la segunda mitad le dan el triunfo a los de Adrián Hernández ante el Vélez

Bauti conduce el balón. | JUAN CARLOS CAVAL

Bauti conduce el balón. | JUAN CARLOS CAVAL / l.o.

L.O.

El Yeclano Deportivo sumó ante el Vélez su segunda victoria consecutiva, la cual le permite ascender hasta los puestos de play off por el ascenso. Y lo hizo remontando ante un rival que no se lo puso nada fácil (1-2).

Si la semana pasada hubo que esperar a los minutos finales de la primera parte para ver al Yeclano Deportivo castigar a al Xerez, ayer los goles del equipo del Altiplano se hicieron esperar hasta la segunda mitad, momento en el que apremiados por la necesidad, los jugadores de Adrián Hernández tuvieron que incrementar el ritmo para no volver del Vivar Téllez con la decepción de una derrota.

Los locales comenzaron el partido enchufados, espoleados por una afición que antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego ya cantaba el gol de Miranda. El Vélez mandaba en el marcador, y las intentonas del Yeclano Deportivo se topaban con un Diego Barrios seguro bajo palos en la primera mitad.

La ‘charla’ de Adrián Hernández a sus jugadores al descanso tuvo que ser intensa, pues los del Altiplano saltaron al césped para jugar los restantes 45 minutos con otro ritmo en las piernas. Este paso adelante tuvo recompensa a los seis minutos, cuando Martí estuvo atento para cazar un rechace tras una buena internada de Álvaro Ruiz por la banda izquierda para poner el empate en el marcador. La remontada la culminaría Boris Kouassi, quien apenas llevaba cinco minutos sobre el césped cuando batió al meta local para darle los tres puntos a su equipo.

El Yeclano, en puestos de play off por el ascenso, recibirá en La Constitución al Torremolinos el próximo fin de semana.