Fútbol sala

El STV Roldán cae y se le pone el play off muy cuesta arriba

El conjunto roldanense se queda a nueve puntos del Melilla tras sufrir una derrota por goleada

Pepe M. M.

El STV Roldán cayó derrotado por goleada en su visita al Melilla (5-0). El conjunto murciano salió al partido sabiendo que lo iba a tener muy complicado después de su derrota en la Supercopa. Los errores de Toñi provocaron los dos primeros goles de las melillenses. En la segunda mitad, el Roldán intentó rehacerse, pero fue muy difícil ya que el Melilla estaba muy motivado y era superior. Amanda y Nega hicieron los dos siguientes tantos, y Lydia sentenció el choque con un gol desde su campo aprovechando el juego de cinco del rival.

El encuentro comenzó con posesión para las locales. El Melilla salió con todo su arsenal para lograr esa victoria que aumentase la distancia entre ellas y el STV Roldán. El conjunto murciano saltó al terreno de juego sabiendo lo que pasó la última vez que estas dos entidades se vieron las caras, y evitaron cometer los mismos errores que en la semifinal de la Supercopa de España.

Con el paso de los minutos, se empezó a ver un STV Roldán sin miedo a subir hasta el área rival, pero siempre manteniendo la compostura evitando un rápido contrataque de las melillenses. Las locales también tuvieron minutos buenos, amenazando el arco defendido por Cristina.

Pese a estar bien el STV Roldán, no pudo evitar que Bia anotase el primer gol, sumando el 1-0. Toñi perdió el esférico en el centro del campo cuando intentaba tocar con su compañera, y la futbolista rival se hizo con el esférico, salió disparada hacia la portería, quedándose en un mano a mano contra Cristina. Bia no perdonó y la metió por debajo de las piernas de la guardameta roldanense.

Cuando el partido estaba llegando al final del primer tiempo, el Melilla logró aumentar su ventaja en el luminoso y sumar su segundo gol. De nuevo Toñi fue la culpable, perdiendo otro balón en el centro del campo. Amandinha se hizo con el esférico y desde el lateral se sacó un centro chut que acabó con Jhennif anotando a placer.

Los segundos veinte minutos no iban a empezar de la mejor forma para el STV Roldán, ya que el Melilla volvió a golpear de nuevo. Amandinha, la considerada mejor jugadora del mundo, quiso tener su minuto de gloria en el encuentro, anotando el tercer tanto para el conjunto melillense. Una jugada en la que Juliana dejó una joya de asistencia, dando un pase de tacón para la brasileña, que pudo rematar a placer y ponerle el choque muy cuesta arriba para el STV Roldán.

El Roldán tuvo una muy buena oportunidad que hubiera supuesto el 3-1. Una jugada ensayada de falta, que sacó Mayte tocando con Toñi en línea de fondo, y de primeras tocó al segundo palo con Alba Gandía, pero la guardameta melillense se hizo enorme bajo los tres palos y evitó el gol que recortaría distancias para las pachequeras.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Melilla tenía encerrado al STV Roldán y así consiguió hacer el cuarto gol. Thais filtró un balón a línea de fondo para Juliana, que vio a su compañera Nega sola en el segundo palo, y de primeras le metió un balón medido para que solo tuviera que empujarla y sentenciar el choque.

Para concluir el partido, el Melilla anotaría el quinto gol, aprovechando el juego de cinco del STV Roldán, y Lydia, desde su campo mandó un misil con dirección al fondo de las mallas de la portería de la escuadra murciana.

El encuentro llegó a su final, y el STV Roldán lo tiene muy difícil para meterse en play off, ya que se pone a nueve puntos del Melilla y el average perdido. Además, a las chicas de Joaquín Peñaranda les ha igualado a puntos el Arriva Alcorcón, con 31 puntos.