Baloncesto

El Odilo cae ante un poderoso Sant Antony

Los de Gustavo Aranzana sucumben ante el cuadro balear tras no aguantar el ritmo en la segunda parte

L.O.

El Odilo FC Cartagena CB no pudo prolongar su racha ante el CB Sant Antoni de Ibiza (72-64) en un encuentro en el que los cartageneros le aguantaron el pulso hasta el descanso.

Tenía una difícil prueba ante el equipo balear, tercer clasificado del grupo este del grupo este de LEB Plata y que solo había concedido dos derrotas en sus nueve -ahora diez- partidos disputados en casa. A pesar de la dificultad previa del choque, los de Gustavo Aranzana salieron al encuentro con ganas de demostrar que pueden plantar cara a los mejores equipos de la categoría. De hecho, acabaron imponiéndose en el primer cuarto (17-24) y lograron aguantar el segundo parcial (14-14) para irse por delante al descanso con una ventaja aceptable (31-38).

La puesta en escena estaba siendo buena, pero los jugones del Sant Antony aparecieron en escena y todo se hizo cuesta arriba. Apareció Jordi Grimau, un ilustre del baloncesto nacional, que acabó finalmente con 18 puntos, para marcar la diferencia entre los dos conjuntos. En el tercer cuarto fue cuando cambió la dinámica del encuentro, pues los locales sacaron diez puntos en ese tramo a los cartageneros y se fueron por delante al último cuarto (53-50).

Ya en el último, el Sant Antoni siguió ampliando la diferencia hasta acabar con el 72-64 final. Una derrota que no saca al Odilo FC Cartagena CB de los ocho primeros puestos de play off.