Fútbol sala

El STV Roldán no hace los deberes ante un Alcorcón que le remonta

Alba Gandía adelanta en la primera parte a las roldanenses, que en la segunda encajan tres goles y no tienen poder de reacción

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán cayó derrotado ante el Alcorcón (3-1). El conjunto murciano abrió el marcador, con un gol de Alba Gandía, y consiguió marcharse a los vestuarios con ventaja en el luminoso. En la segunda parte fue el conjunto local el que dominó y logró no solo empatar el encuentro, sino ponerse con dos goles de ventaja sobre el Roldán.

El encuentro comenzó con posesión para el STV Roldán, que desde primer momento dejó claras sus intenciones, liderando el primer ataque del partido. El club murciano quería llevarse los tres puntos para volver a meterse en los puestos de play off, intentando situarse muy cerca del Melilla, rival al que visitará la próxima semana.

Los primeros compases del partido fueron del STV, que lideró el primer tiempo pero sin materializar las oportunidades. Las locales intentaron reaccionar para poder luchar por los tres puntos, y recortar distancia con el STV Roldán, del cual estaban a 6 puntos. El Alcorcón intentó pelear los ataques, pero las de Peñaranda le pusieron las cosas muy difíciles.

Cinco minutos tardaron las murcianas en anotar el primer tanto del encuentro. Alba Gandía fue la encargada de abrir la lata. Una jugada que empezó con un robo de la propia jugadora yeclana, que después acabó en un tiro de Laura Fernández, y en el rechace apareció la bota de Alba Gandía para adelantar al STV Roldán.

El conjunto visitante afrontó el resto del primer tramo con mucha tranquilidad, ya que el gol de ventaja sobre el Alcorcón ayudó a que las murcianas tuviesen más confianza y motivación para buscar el segundo. La escuadra madrileña buscaba empatar el choque antes de marcharse a los vestuarios, algo que no consiguió.

Con los segundos veinte minutos ya reanudados, el Alcorcón consiguió lo que buscó en la primera mitad, su deseado gol. A los cuatro minutos del comienzo de la segunda mitad, Aida Miguel fusiló la portería de Cristina en una jugada que comenzó Nere desde la banda derecha y que puso un balón al punto de penalti para que Aida rematase a placer.

El conjunto madrileño logró igualar el encuentro y fue a por más. Aprovechó que el STV Roldán estaba en un momento de bajón tras el gol, y se volcó directo al ataque para romper el empate y ponerse por delante en el luminoso. El equipo pachequero intentó recuperar la posesión, pero las madrileñas estaban muy motivadas buscando el segundo.

En el minuto 14 de la segunda mitad el Alcorcón le dio la vuelta al resultado y se puso por delante en el marcador. Marta Nuño anotó la segunda diana de las madrileñas. Robó un balón en su campo y salió disparada hacia la portería rival, batiendo a Cristina en el uno contra uno (2-1).

El encuentro siguió su ritmo, sin ningún movimiento en el marcador. Pero a falta de cuatro minutos para el final, el STV Roldán se puso con juego de cinco y eso propició el tercer gol del Alcorcón. La guardameta se hizo con el balón y desde su portería se sacó un disparo directo al arco contrario. El conjunto madrileño consiguió anotar el tercero y hacerse con la victoria.

La derrota, que llega después de caer hace una semana en las semifinales de la Supercopa de España ante el Melilla Sport Capital Torreblanca, deja al conjunto de Joaquín Peñaranda en la quinta posición a seis puntos de las melillenses, que vencieron por la mínima (1-2) en la pista del Ourense Envialia. El resultado más destacado de la jornada fue el triunfo del Poio Pescamar ante el Futsi Navalcarnero (1-0), que hasta el momento no había sufrido ni una sola derrota en toda la temporada. Las gallegas se han situado a dos puntos de las madrileñas, mientras que el Burela, que juega hoy, es tercero.