Baloncesto

El Hozono Global Jairis se pone a prueba ante el Valencia

Las jugadoras de Eric Surís intentarán de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la competición

L.O.

El Hozono Global Jairis Alcantarilla recibirá este sábado al Valencia Basket Club (18.00, Twitter FEB) con la intención de dar la sorpresa y así mantenerse fuera de los puestos de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, los cuales tiene a día de hoy a una victoria de distancia.

El choque, fijado a las seis de la tarde en el pabellón Fausto Vicent, lo afrontará el cuadro murciano siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 12 derrotas, la última de ellas encajada el pasado fin de semana por 78-61 en la pista del Movistar Estudiantes.

Enfrente estará un rival que ocupa la segunda posición en la tabla con un bagaje de 15-4 y se encuentra a un triunfo del líder, el Spar Girona.

«Es uno de los equipos top de la categoría y de la Euroliga, que viene de clasificarse para los cuartos en esa competición y es una prueba más del nivel que tiene una plantilla con muchas opciones y que si tienes cinco minutos caros te lo hace pagar muy caro», indicó en la víspera el entrenador del Jairis, Eric Surís, quien podrá contar con la plantilla al completo.