Ciclismo

Rojas, Soto y Luis León, desde mañana en la Vuelta a Valencia

Los tres murcianos disputarán una ronda de cinco etapas que presenta un recorrido montañoso

Luis León Sánchez, en su estreno de la temporada 2023

Luis León Sánchez, en su estreno de la temporada 2023 / Twitter Luis León

Dioni García

Dioni García

Tres de los seis ciclistas murcianos profesionales en 2023 estarán a partir de mañana miércoles en la Vuelta a Valencia, que constará de cinco etapas con arranque oficial en Orihuela. Con el Movistar Team estará el ciezano José Joaquín Rojas, quien realizó su estreno esta temporada con un cuarto puesto en la Clásica Comunidad Valenciana y que la semana pasada disputó tres trofeos de la Challenge de Mallorca.

El veterano muleño Luis León Sánchez Gil, con el Astana, será el que llegue más rodado, puesto que disputó en Australia una clásica y también el Tour Down Under. En Valencia afrontará su segunda carrera por etapas de un inicio de temporada cargado para el murciano, puesto que también estará en la Vuelta a Murcia.

Y el trío de murcianos lo completa el alcantarillero Antonio Jesús Soto, del Euskatel Euskadi, que disputó todas las jornadas de la Challenge de Mallorca, en las que logró como mejor resultado un quinto puesto, y también fue sexto en la Clásica Comunidad Valenciana.

La Vuelta a Valencia de 2023 presenta un recorrido montañoso. De hecho, en la segunda etapa los corredores subirán hasta siete altos, entre ellos Cumbres del Sol, de primera. La cuarta acabará en Cueva Santa, un alto de segunda, mientras que la quinta y última será de media montaña. La primera, que se disputa mañana miércoles, saldrá de Orihuela y acabará en Altea.