Baloncesto

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza en el Palacio de los Deportes

Los 7.217 espectadores del partido entre el UCAM y el Baskonia rindieron un sentido homenaje en memoria del presidente

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza  | J.C. CAVAL

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza | J.C. CAVAL / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Palacio de los Deportes presentó ayer su mejor entrada de la temporada para rendir homenaje a José Luis Mendoza, fallecido el pasado 18 de enero. Era el primer partido en casa del UCAM Murcia CB desde la pérdida del presidente y se le recordó en un emotivo acto antes del inicio del choque ante el Cazoo Baskonia y durante el descanso. Antes del inicio del encuentro, se guardó un emotivo minuto de silencio, tan solo roto por el sonido del violonchelo interpretando ‘El canto de los pájaros’, de Pau Basals, en el centro de la pista junto a los dos quintetos de los equipos y el trío arbitral, y el sonoro aplauso posterior por los 7.217 asistentes al pabellón ayer por la tarde.

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza  | J.C.V.

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza | J.C.V. / j.p.guillén

Sadiel Rojas, capitán del equipo, subió al palco de autoridades, donde se encontraba la familia del presidente, para hacerle entrega de un ramo de flores a Mª Dolores García, mujer de José Luis Mendoza, junto a sus 14 hijos. Mientras que en las gradas se podían ver las pancartas desplegadas por las peñas de los Sufridores del CB Murcia, quienes vistieron ayer de negro, y de la Zona Pimentonera. «Gracias presidente, con tu apoyo ahí arriba seremos imparables. Tu fe nos marca el camino, siempre eterno», se podía leer en la primera. «Gracias por apostar por nuestro club, tu legado siempre será eterno, presidente», rezaba la de la Zona Pimentonera.

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza  | J.C.V.

Emotivo recuerdo a José Luis Mendoza | J.C.V. / j.p.guillén

Durante el descanso, los representantes y miembros del resto de peñas, también bajaron a la pista del Palacio de los Deportes para hacerle entrega de un ramo de flores a los familiares y amigos de José Luis Mendoza en memoria del presidente, y como agradecimiento por su apuesta por el baloncesto durante todos estos años, consiguiendo los mejores registros deportivos del club de su historia.