Fútbol sala

El STV Roldán cae ante el Melilla y se queda sin final de la Supercopa

Las de Peñaranda lo intentan hasta el final pero no son capaces de superar a las melillenses

Imagen del partido de ayer disputado en Burela. | TWITTER STV ROLDÁN

Imagen del partido de ayer disputado en Burela. | TWITTER STV ROLDÁN

Paco Pepe M. M.

El STV Roldán cae ante el Melilla en las semifinales de la Supercopa de España (6-3). Un encuentro plagado de goles, donde las murcianas consiguieron imponerse en la primera mitad gracias a una buena diana de Mayte Mateo. En la segunda mitad ya, el encuentro pasó a ser de propiedad de Melilla, que anotó seis tantos, dándole el pase a la gran final de hoy ante Burela. El conjunto pachequero intentó poner las tablas, anotando dos goles más en el segundo periodo, pero no fue suficiente para que el partido no se decantase por las melillenses.

El partido comenzó con posesión para el Melilla, quien desde primera instancia impuso su juego, controlando el tempo y dejando claro que iban a pelear hasta el final. Por la otra parte, el STV Roldán sabía que iba a sufrir mucho, pero no se iban a achantar contra nadie, y lo dejarían todo en el campo para lograr el pase directo a la final.

En los minutos iniciales del primer periodo, llegó la alegría y la euforia cuando la capitana Mayte Mateo puso el 0-1 en el marcador. Una buena combinación entre Toñi y Mayte, que acabó con un balón largo hacia línea de fondo, y Mayte definiendo a la perfección, picando el esférico por encima de la guardameta rival.

El encuentro seguía su curso normal, y el STV continuaba dominando en el marcador, pero en la pista quien se sentía superior era el Melilla, quien empezó a llegar más al área roldanense, Juliana fue de las jugadoras más destacadas del primer tiempo, mandando dos misiles a la madera de la portería que defendía Almudena.

El STV Roldán logró llegar al descanso con una ventaja por la mínima en el marcador, pero no sabía lo que se le iba a venir con la reanudación de los segundos 20 minutos.

Ya entrados en la segunda parte el Melilla consiguió empatar el partido con un golazo de Juliana, donde la jugadora rival, se metió hasta la cocina, tras zafarse de las defensoras con pura potencia, y armó el disparo con pierna izquierda, y fusiló la portería de Almudena, quien no pudo hacer nada más que ver como el esférico se introducía en el fondo de la red.

Acto seguido, y siguiendo la dinámica que se estaba viendo, el Melilla consiguió darle la vuelta al marcador con un golazo de Amandinha, que estaba siendo una de las mejores jugadoras del partido. El conjunto melillense sacó un córner atrás, hacía mitad del campo del STV Roldán, donde se encontraba la jugadora brasileña, para empalar el esférico y con un disparo raso, pero potente batió de nuevo a Almudena.

El STV Roldán, que no se rindió siguió buscando el empate, y así lo hizo, en una jugada de Alba Gandía, a la que acompañaba Lola, quien consiguió poner las tablas tras aprovechar un pase de Alba. El conjunto roldanense volvía a levantar a su afición y devolver las esperanzas de poder pasar a la gran final.

Pero poco duró esa alegría porque el Melilla volvió a adelantarse. Tan solo dos minutos pasaron desde el empate del Roldán hasta que sus rivales sumaran otro gol más a su contador. Sara Sores desde su portería puso un balón directo al área rival, donde se encontraba Nega para controlar y definir a la perfección. Pero un minuto más tarde del tercer gol melillense, llegó el cuarto para ellas, y de nuevo Sara Sores siendo la protagonista, pero en esta ocasión ella fue la autora del gol, desde su propia portería. El Melilla sumó su ventaja de dos goles sobre el STV.

A falta de tres minutos para el final, el Melilla quería sentenciar el partido definitivamente, no le bastaba con ir 4-2, e hizo el quinto gol, obra de Amandinha, que sumaba así su segunda diana. El tanto fue una obra maestra, donde la brasileña delante de Almudena definió a la perfección con una bonita vaselina que mandó directa al fondo de la red.

El STV Roldán se puso a la ofensiva con un juego de cinco logrando así su tercer gol, el que las ponía a tan solo dos goles de desventaja. Ángela Górriz fue la encargada de marcar, con un zapatazo que fue directo a la escuadra de la portería de Sara Sores.

Pero a pesar del poco tiempo que quedaba para la conclusión de la semifinal, el conjunto murciano aún creía en el milagro, pero la cosa se acabó decantando para el cuadro melillense. Con el Roldán volcado en el ataque, Amandinha aprovechó la oportunidad para hacerse con la pelota y salir corriendo en dirección a la portería pachequera, y con mucha tranquilidad batió a Almudena y definitivamente sentenció el encuentro anotando el 6-3.

Se acabó el sueño del STV de poder abrir sus vitrinas para añadir un nuevo título, el Melilla les pasó por encima y frustró sus sueños de jugar hoy la final.