Especial FFRM

Selección sub-19 de fútbol sala femenino: Subcampeonas de España

La selección sub-19 de fútbol sala femenino se queda a un paso de revalidar su título Nacional

Plantilla de la selección murciana sub-19 con el trofeo de subcampeón de España, junto    a Miguel Ángel Cantero, concejal de Deportes y Salud de Molina.

Plantilla de la selección murciana sub-19 con el trofeo de subcampeón de España, junto    a Miguel Ángel Cantero, concejal de Deportes y Salud de Molina. / FFRM

La Opinión

La Opinión

La selección murciana sub-19 de fútbol sala femenino se ha quedado a un paso de revalidar el título de campeona de España tras perder en la final, celebrada en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, contra Cataluña por 3-1. Las murcianas revivieron la misma final de hace un año, pero en aquella ocasión las jugadoras de Antonio Emilio Huelbes y Pedro Almela vencieron al combinado catalán por 4-1, en El Ferrol, logrando la medalla de oro.

El equipo murciano se adelantaba en el marcador al minuto y medio de juego por medio de Iraia Romero, que la ponía ajustada al segundo palo sin que nada pudiera hacer Claudia Hernández. El combinado murciano mantenía la presión alta y Cataluña acortó distancias a falta de dos minutos para llegar al descanso.

A los tres minutos de la reanudación, tras un error en un rechace del combinado murciano, el balón rebotaba en la cara de Helena Rodríguez y acababa dentro de la portería de Ana Rubio (2-1). Cataluña se adelantaba por primera vez en el partido. A pesar de tener varias ocasiones claras en los últimos minutos, a falta de once segundos, las catalanas marcaban el 1-3 definitivo.

Antes de llegar a la final, las murcianas vencieron en la fase clasificatoria a Canarias (9-0) y Madrid (3-0), y en semifinales a Valencia en los penaltis (2-2). Por su parte, el combinado sub-16 que dirige Francisco Franco no pasó de la primera fase, ya que empató contra Extremadura (4-4) y perdió contra Madrid (4-2).

Categoría masculina

Las selecciones sub-16 y sub-19 masculinas de fútbol sala disputarán del 1 al 5 de marzo en Galicia la Fase Final de los Campeonatos de España. En cuartos de final, el combinado sub-16, dirigido por Diego Valdivieso, se medirá a Baleares; mientras que el combinado sub-19 se enfrentará a Madrid. En la primera fase, el combinado juvenil sumó 20 goles a favor y 6 en contra. Los murcianos vencieron a Asturias por 10-0, a Castilla y León por 3-1 y a Canarias en la última jornada por 6-2, perdiendo con Castilla La Mancha por 3-1.

Por su parte, la selección sub-16 quedó primera de grupo tras cerrar de forma inmaculada su participación en la fase previa. Los cadetes vencieron en su último partido a Castilla La Mancha (2-4), y anteriormente ganaron a Castilla y León (4-2) en el encuentro de su debut, además de a Canarias por 10-2.