Fútbol sala

Jimbee Cartagena quiere continuar con su buen momento ante un flojo Antequera

Los cartageneros persiguen la parte alta de la tabla mientras que los campeones de Copa evitan el descenso

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena recibe al Antequera (12.30, LaLiga Sports TV) en el Palacio de los Deportes de Cartagena buscando una victoria que le permita seguir a rueda de la cabeza de la liga. El encuentro entre cartageneros y malagueños cierra la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que ambos conjuntos conocerán los resultados de sus rivales antes del pitido inicial. Los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ se encuentran en sexta posición y pueden alcanzar a sus dos rivales más próximos por delante mientras que los andaluces son decimosegundos y necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Las dos últimas victorias de los rojiblancos, una en liga y otra en Copa, suben la moral de una plantilla que había encadenado cuatro partidos sin ganar. Vencieron a Osasuna en casa por 4 a 2, aunque con mucho trabajo en un igualado encuentro y ganaron en penaltis al Alzira en la competición copera tras el empate a 2 en el partido y en la prórroga. Con cuatro días de descanso, el cuadro melonero llega en perfectas condiciones al choque y además suma a un Juanpi totalmente recuperado de su grave lesión y a Pablo Ramírez, fichaje de invierno procedente, precisamente, de Antequera.

Por su parte, el equipo de Tete viene de perder sus últimos tres partidos, dos en liga y otro en Copa por 5 a 0 ante Levante, lo que significa que no podrán defender el título logrado en la pasada campaña de forma heróica.

En la previa del encuentro, Duda mencionó los puntos fuertes de su rival y se mostró desconfiado de su situación clasificatoria. «El Antequera tiene muchas virtudes y es un equipo al que debemos tenerle el máximo respeto y prestar la mayor atención para poder vencerle. Queremos seguir en esta dinámica positiva en la que estamos y debemos aprovechar que este partido lo tenemos en casa», expresó. Su única baja es la de Meira y en el partido podría debuta Pablo Ramírez, sobre lo que manifestó su gratitud. «Nos sorprendió positivamente este chico que es listo y entiende el juego. No creo que jugar ante su ex sea el mejor debut porque todo está muy reciente, pero es lo que tocó», concluyó el entrenador melonero en las horas previas al choque de la decimoctava jornada de liga que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena.